Connect with us

Agenda cultural

Laboratorio de Artes Vivas en Casa Karaku

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Del 7 de febrero al 5 de marzo se desarrollará en Casa Karaku el Laboratorio de Artes Vivas, con Tika Michel y Víctor Sosa Traverzzi como facilitadores. El mismo reflexionará acerca de la práctica artística y la importancia de hacer visible la investigación del arte. Son tres los ejes temáticos propuestos: “Derivas/El Caminar”, “La huella/La memoria” y “Ritual/La fabulación”.

El concepto de artes vivas fue gestado por el artista, actor y director de teatro colombiano Rolf Abderhalden, quien se propuso combinar distintas disciplinas y explorar los posibles cruces híbridos que componen las artes escénicas: teatro, música, danza, entre otras, buscando agregar a la noción convencional de teatro una serie de ideas y prácticas a partir del cruce entre las artes escénicas y la plástica, el cine, la danza, el diseño, la literatura, la antropología, etc.

De acuerdo con el programa del laboratorio, durante los encuentros se buscará “generar una provocación que problematiza el acontecimiento vivo en sí”. De esta forma, esta problematización “permitirá un desplazamiento entre las diferentes disciplinas artísticas, y la ampliación/fricción entre sus fronteras, se explorará el acontecimiento poético y los modos de producción de los dispositivos de exposición del gesto artístico en su materialidad específica”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los Fondos Municipales para la Artes Escénicas. Está dirigida a estudiantes de diferentes disciplinas artísticas o del ámbito de las ciencias sociales.

Los encuentros se realizarán los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 21:00 horas, en Casa Karaku (Montevideo 1025 c/ Manduvira). Se contará con la participación de artistas invitados. El 4 y 5 de marzo se exhibirán al público los resultados del laboratorio.

Los interesados deben inscribirse enviando un correo a [email protected]. Los cupos son limitados.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos