Connect with us

Agenda cultural

El pensamiento de Mark Fisher (k-punk) en curso online

Mark Fisher. Cortesía

Mark Fisher. Cortesía

En febrero se inicia un curso online sobre el pensamiento de Mark Fisher, escritor británico, crítico y teórico de la cultura, fallecido a temprana edad en 2017. Fisher cobró notoriedad como bloguero, empleando el pseudónimo “k-punk”. Fue autor de numerosos textos, en los cuales realiza una crítica a la política, la música y la cultura popular. Su obra más conocida es Realismo capitalista: ¿no hay alternativa?, libro en el que analiza los efectos generalizados de la ideología neoliberal en la cultura popular, el trabajo, la educación y la salud mental en la sociedad contemporánea.

El curso está organizado por el Centro de Investigación en Filosofía y Ciencias Humanas (CIF-Paraguay) y será impartido por Raúl Acevedo, docente e investigador, vicedirector del CIF-Paraguay e integrante del grupo de investigación Oikopolis de la Dirección de Investigación de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Las clases virtuales se desarrollarán del 8 de febrero al 1 de marzo, los días martes, de 19:00 a 21:00 horas. Serán cuatro sesiones, en las cuales se abordará el pensamiento y las obras de Mark Fisher en su dimensión filosófica, política y cultural. También se reflexionará acerca de sus influencias, entre las que podemos mencionar filósofos de la Escuela de Frankfurt, pensadores del posestructuralismo y autores más contemporáneos como Slavoj Žižek.

Los interesados en participar del curso deben completar el siguiente formulario de inscripción.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos