Connect with us

Agenda cultural

Jacobo Rauskin inicia un nuevo taller de literatura

Jacobo Rauskin. Cortesía

Jacobo Rauskin. Cortesía

El Taller de Literatura, dirigido por el escritor Jacobo Rauskin, inicia hoy su ciclo 2022. Durante el presente año se enfocarán aspectos importantes referentes a poesía, cuento, novela y ensayo literario. En cuanto a la parte retórica de la literatura se desarrollará un capítulo sobre “La invención” y en lo que respecta a la poesía se abordarán los elementos fundamentales del ritmo, la armonía y la melodía de las palabras.

Se trabajará con las ideas de Vladimir Nabokov, para quien el estilo era y debe ser tratado como elemento intrínseco de la personalidad del autor, más allá de las comparaciones y los estudios que se realizan sobre las herramientas literarias del escritor. Tal definición permite estudiar autores muy diferentes e importantes por igual.

Durante el desarrollo del taller se leerá a renombrados novelistas, como Álvaro Mutis y Raymond Chandler, además de los cuentos notables de Oscar Wilde y obra poética moderna de América Latina, desde comienzos del siglo XX hasta hoy. Asimismo, se enfocará el trabajo de los precursores de la modernidad y sus continuadores.

El taller será desarrollado en modalidad virtual, los días miércoles de 18 a 19:30 h, por vía Skytel, a través de la siguiente contraseña: rLNQNp3Hdvud, y será transmitido a través de la fanpage en Facebook de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Jacobo Rauskin nació en Villarrica en 1941. Es actualmente director de la Biblioteca Municipal “Augusto Roa Bastos”. Fue profesor de literatura en la Universidad Católica de Asunción durante muchos años y es miembro de la Academia Paraguaya de Lengua Española. Posee una vasta y rica trayectoria literaria traducida en la publicación de numerosos libros desde la década del 60. Ha realizado charlas, lecturas de poesías y conferencias en varios países de América y Europa. Además de sus libros, ha publicado en revistas, antologías y periódicos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!