Connect with us

Agenda cultural

Cursos online de guaraní en El Granel

Archivo

Archivo

El Granel abrió la convocatoria para participar de una serie de cursos cortos de guaraní, los cuales se realizarán en febrero de manera virtual.

Según expresaron, se trata de “una oportunidad de aprender a entender y hablar el guaraní que se habla en la calle y el campo paraguayo, con lo mejor de los libros de texto y mucha conversación”.

En total son cuatro propuestas: una enfocada exclusivamente en paraguayos, otra en extranjeros; la tercera aborda una dimensión más comunicacional, y la última se dirige a estudiantes y profesionales de la salud, la psicología y la educación.

El curso dirigido a paraguayos ofrece un guaraní básico con énfasis en la oralidad. Tiene una duración de dos meses, con clases los días martes, de 19:00 a 20:30 horas. Inicia el próximo 22 de febrero.

Por su parte, los extranjeros tiene la oportunidad de aprender un guaraní práctico, de uso cotidiano, y a la vez una introducción a la cultura guaraní a través del idioma. La duración de su curso también es de dos meses, con clases los días martes, de 14:00 a 15:15 horas. El inicio de las clases será el martes 22 de febrero.

Quienes cuentan con una base de guaraní, pero buscan mejorar sus aptitudes de conversación, pueden anotarse en el curso de guaraní comunicativo, con clases los días miércoles, de 19:00 a 20:30 horas. Su duración es de dos meses y comienza el 23 de febrero.

Finalmente, el curso para estudiantes y profesionales de salud, psicología y educación inicia el 21 de febrero, con clases los días lunes, de 19:00 a 20:30 horas. La duración de este curso es de tres meses.

Los cursos serán impartidos por Esteban Ortega, docente de guaraní con años de experiencia enseñando el idioma a través de cursos virtuales y presenciales. Las clases se darán vía Zoom.

Los interesados deben inscribirse en el siguiente link.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!