Connect with us

Agenda cultural

“Juruguasúlas”, nuevo libro de Liz Haedo

Liz Haedo © Brune Comas

Liz Haedo © Brune Comas

Una colección de 12 cuentos cuyas protagonistas son “niñas, adolescentes y mujeres que, de alguna forma, buscan decir basta a las muchas violencias por las que son obligadas a atravesar”, en palabras de su autora, será lanzada el próximo miércoles 9 de marzo, a las 20 horas, en el Centro Cultural Literaity (Chile 1027 c/Manduvirá).

Se trata de Juruguasúlas, último libro de Liz Haedo, publicado por Editorial Rosalba. En guaraní distorsionado Juruguasúlas es un término de uso cotidiano que puede entenderse como “boconas” o “desbocadas” y hace referencia a personajes que escapan de la sumisión, mujeres que “buscan liberarse o vengar sus vidas… o incomodar”.

Sobre la creadora

Liz Haedo nació en Asunción en 1986 y pasó sus primeros años en la ciudad de Luque. Escribe literatura y cine. Vive desde 2012 en Buenos Aires, donde estudia para ser guionista en la Universidad Nacional de las Artes.

Ha publicado un libro de relatos, Pieles de papel (2018), que ganó el Premio “Edward y Lily Tuck para la Literatura Paraguaya”, del PEN Club de los Estados Unidos, en 2020.

Cuentos de su autoría fueron galardonados también en los Premios Elena Ammatuna, Jorge Ritter y Club Centenario, en diferentes ediciones. También participó en algunos cortos y colaboró en guiones de Paraguay y Argentina; trabajó, además, en áreas de realización y producción de documentales y ficción.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!