Connect with us

Agenda cultural

J. K. Rowling ofrece millonaria donación para ayudar a niños ucranianos

J. K. Rowling. Archivo

J. K. Rowling. Archivo

J. K. Rowling, escritora británica autora de la saga literaria de Harry Potter, anunció que piensa donar alrededor de un millón de libras (1,31 millones de dólares) como una manera de ayudar a niños de Ucrania que se encuentran actualmente en orfanatos como consecuencia de la invasión militar rusa.

Tras la polémica que generaron sus pronunciamientos sobre la comunidad trans no hace mucho, la escritora vuelve a ser noticia ahora por sus acciones benéficas. En este caso, su idea de equiparar con una donación personal la suma total de aportes individuales realizados por la Fundación Lumos, de la que es cofundadora y que ha lanzado una convocatoria para recaudar fondos.

Esta organización realiza labores de ayuda benéfica en la región de Zhytómyr (al oeste de Kiev), una zona donde, antes de la invasión rusa, vivían más de 1.500 niños en orfanatos. Ante la escalada del conflicto bélico, la fundación se ha abocado más que nunca a recaudar fondos para donar alimentos, higiene y material médico a los afectados por la crisis humanitaria ucraniana. “La invasión de las fuerzas rusas significa que ahora hay más niños en peligro”, alerta en un comunicado, en el que, además, destaca su intención de ayudar a los menores desplazados y traumatizados por el conflicto.

Según recientes reportes de las Naciones Unidas, solo desde el 24 de febrero hasta el 5 de marzo ha habido 364 muertos y 759 heridos en Ucrania. Se estima que, de los fallecidos, 74 son hombres, 42 son mujeres, ocho son niños y cuatro son niñas. Aún falta identificar los cuerpos de 223 adultos y 13 menores de edad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!