Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Homenaje a Roa Bastos en la Universidad Nacional de Rosario

Nadia Czeraniuk, vicepresidenta de la Fundación Roa Bastos, y Alejandro Vila, decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Cortesía

Nadia Czeraniuk, vicepresidenta de la Fundación Roa Bastos, y Alejandro Vila, decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Cortesía

La Universidad Nacional de Rosario, Argentina, rindió recientemente un emotivo homenaje a la memoria de Augusto Roa Bastos, llamando a su librería con el nombre el escritor paraguayo. El local, al que tienen acceso docentes y estudiantes, pero también el público en general, exhibe actualmente en su entrada una frase extraída de Yo el Supremo: “Escribir no es convertir lo real en palabras, sino hacer que la palabra sea real”. Cabe señalar que Roa Bastos ejerció la docencia en esa casa de estudios.

Librería "Roa Bastos" de la Universidad Nacional de Rosario. Cortesía

Librería “Roa Bastos” de la Universidad Nacional de Rosario. Cortesía

Del acto participaron autoridades de la universidad argentina, miembros de la familia Roa e integrantes de la Fundación Roa Bastos. Entre ellos cabe mencionar a Alejandro Vila, decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, y Nadia Czeraniuk, rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y vicepresidenta de la mencionada fundación.

Durante la ceremonia, aparte de reafirmar el valor de los lazos culturales entre Paraguay y Argentina, país en el que Roa Bastos desarrolló su actividad periodística e intelectual por mucho tiempo, también se recordó a la docente Nora Bouvet, quien fue especialista en la obra de Roa Bastos y autora del libro Estética del plagio en Yo el Supremo.

Alejandro Vila. Cortesía

Alejandro Vila, decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Cortesía

Además, se acordó la firma de un convenio para promocionar actividades culturales entre la UNAE y la Universidad Nacional de Rosario, y se dieron noticias de un trabajo editorial en marcha, realizado en conjunto por ambas instituciones, consistente en una obra que recoge una serie de encuentros universitarios acerca de la literatura de Roa Bastos. El título de la publicación será Augusto Roa Bastos entre lo temporal y lo eterno.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!