Connect with us

Agenda cultural

Continúa la convocatoria al Premio Gerardo Diego de Investigación Literaria

Estatua de Gerardo Diego en Soria, España. Cortesía

Estatua de Gerardo Diego en Soria, España. Cortesía

Sigue abierta la convocatoria al  XXII Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria, organizado por la Fundación Gerardo Diego, España. La fecha límite para enviar trabajos es el 29 de abril.

La convocatoria está abierta a todos aquellos autores que, con independencia de su nacionalidad, deseen participar con un ensayo escrito en castellano sobre un tema de estudio relativo a la poesía española de los siglos XX y XXI. Los textos deben ser inéditos y no premiados en otros certámenes. No obstante, pueden presentarse ensayos basados en tesis doctorales que, por exigencias de la normativa universitaria, hayan sido depositadas en los repositorios digitales de las correspondientes universidades.

Cada autor presentará un único ensayo y cinco copias del mismo. La extensión de los trabajos no será inferior a 250 páginas (escritas a doble espacio en un cuerpo de letra 12, en tamaño de hoja A4) ni superior a 400 páginas de las mismas características, debidamente paginadas y encuadernadas.

En ningún caso deberán los ensayos ostentar el nombre del autor ni un seudónimo reconocible, sino un lema con una plica aparte en la que constarán los datos personales, domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico y breve currículum. En la plica se incluirá igualmente una declaración jurada en la que se manifieste que el ensayo es inédito, de acuerdo con lo establecido en la base primera, así como que no vulnera los derechos de propiedad intelectual de terceros.

Las cinco copias serán remitidas por correo certificado u otro procedimiento similar, haciendo constar en paquete cerrado el objeto del envío, a la siguiente dirección: Fundación Gerardo Diego, calle Gravina, 6, Santander.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer antes de finalizar el mes de julio de 2022, pudiendo declararse desierto el premio.

La Fundación Gerardo Diego publicará el ensayo premiado en coedición con la editorial Pre-Textos. El ganador cederá a la Fundación Gerardo Diego en exclusiva el derecho de reproducción, distribución, comunicación pública y puesta a disposición del público del ensayo, en todas las modalidades, para todo el mundo, durante el plazo de 15 años, a contar desde la fecha de concesión del premio, y con capacidad de cesión a terceros.

Una vez haya sido editado, el ganador recibirá 50 ejemplares del ensayo como pago de los derechos de autor de la primera edición. En todas las sucesivas ediciones de esta obra deberá constar el nombre del premio obtenido.

Para conocer con mayor detalle las bases y condiciones se puede consultar el siguiente link: https://bit.ly/33whpvf

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!