Connect with us

Agenda cultural

La Manzana invita a redescubrir la Pasión

Félix Toranzos, "Santa cruz". Cortesía

Félix Toranzos, "Santa cruz". Cortesía

En el Espacio Miguel Acevedo, del Centro Cultural Manzana de la Rivera –Ayolas, 129– se inaugurará la muestra de obras del CAV/Museo del Barro y de colecciones privadas particulares, bajo el nombre de Redescubriendo la Pasión. Será este martes 12 de abril a las 8:00.

Las obras estarán expuestas al público durante los meses de abril y mayo. Durante los días santos estará abierta a las visitas el jueves y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Posteriormente, los horarios de exhibición serán los siguientes: lunes a viernes de 8:30 a 20:00; sábados de 8:30 a 18:00 y domingos de 9:00 a 18: 00.

Félix Toranzos, Políptico de la Última Cena. Cortesía

Félix Toranzos, Políptico de la Última Cena. Cortesía

Pasión, desde el punto de vista etimológico, proviene del término latino passio, el cual, a su vez, deriva de pati, que quiere decir aguantar, sufrir o padecer. Esta colección de obras recorre en cierta manera ese momento de la imagen de Cristo, reflejada en las imágenes de estos artistas, así como en el transcurso de la humanidad muchos otros también lo hicieron.

Se podrá apreciar un montaje visual realizado por Félix Toranzos, acerca de la obra de Leonardo Da Vinci, centrado en el tema de la Última Cena, mural realizado en Milán entre los años 1495 y 1498.

Esta muestra se enmarca dentro de las actividades de la Manzana de la Rivera durante la Semana Santa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!