Connect with us

Agenda cultural

Convocatoria al Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Imagen ilustrativa. Archivo

Imagen ilustrativa. Archivo

Hasta el 30 de abril está abierta la convocatoria para el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2022.

Creado en 1992, es considerado como uno de los premios literarios de mayor prestigio en el ámbito de las letras hispánicas. El premio incluye una dotación económica de 42.000 euros, la celebración en la Universidad de Salamanca de un acto académico dedicado a la obra ganadora, una velada de “Poesía en Palacio” con la participación del poeta galardonado en la última edición, y la publicación del poemario.

Bajo la presidencia de la reina Sofía, el jurado suele estar compuesto por el presidente de Patrimonio Nacional, el rector de la Universidad de Salamanca, el director de la Real Academia Española, la persona galardonada en la edición anterior y hasta ocho miembros designados especialmente para la ocasión.

El galardón busca premiar el conjunto de la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural compartido por la comunidad iberoamericana.

Para la edición de este año, la Real Academia Española y las Academias de la Lengua de cualesquiera de los países iberoamericanos pueden proponer candidatos hasta el próximo 30 de abril. Dichas candidaturas deberán remitirse a la Universidad de Salamanca, específicamente a la Secretaría del “Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana”, cuya sede social se encuentra en el Servicio de Relaciones Internacionales de la universidad.

Las candidaturas presentadas y admitidas por el jurado en la edición anterior, excepto la galardonada, serán consideradas candidaturas de la presente edición, salvo indicación expresa por parte de la institución proponente. En todas las candidaturas será obligatorio facilitar los datos del contacto de cada una de ellas. No se permitirá recibir candidaturas fuera del plazo establecido.

El fallo tendrá lugar antes del 31 de mayo y será inapelable.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!