Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Tres miradas”, muestra fotográfica en la Manzana de la Rivera

© Jorge Augusto Lima. Cortesía

© Jorge Augusto Lima. Cortesía

Este martes 26 de abril se inaugura Tres Miradas, una muestra de fotografías de Ana Cantero, Jorge Augusto Lima y Camila Recalde Pagliaro. La misma se exhibirá desde las 19:00 horas en la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera y podrá visitarse hasta el 10 de mayo.

La muestra reúne un total de 30 fotografías, las cuales son producto de un trabajo de fotoperiodismo realizado en la ciudad de Asunción. Dotado cada uno con una mirada particular, los tres fotógrafos capturaron diferentes imágenes que reflejan la realidad urbana, dando énfasis a muchas de las problemáticas sociales que pueden observarse en las calles.

Por otro lado, la exposición busca contribuir también al documento fotográfico de Asunción, como una manera de señalar situaciones y contrastes urbanos que pueden pasar desapercibidos al espectador cotidiano.

Jorge Augusto Lima ha estado siempre interesado en el fotoperiodismo callejero. En 2021 inició el proyecto fotoperiodístico Ojo Callejero, mediante el cual llegó a fotografiar calles, personas, situaciones y problemáticas urbanas con el objetivo de generar conciencia social.

Por su parte, Camila Recalde Pagliaro ha realizado trabajos de documentación fotográfica en diversos ámbitos en la ciudad. Durante el inicio de la cuarentena a causa del COVID-19 se dedicó a fotografiar la insólita desolación en las calles de la ciudad. El resultado quedó plasmado en la serie fotográfica Encierro.

Finalmente, Ana Cantero, quien cursa estudios de Artes Visuales en el Instituto Superior de Arte “Olga Blinder”, es conocida por sus collages abstractos y por sus fotografías intervenidas con dibujos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!