Connect with us

Agenda cultural

Actividades de la FADA por sus 65 años

FADA. Cortesía

FADA. Cortesía

Del 25 al 29 de abril, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA) prepara una serie de actividades para conmemorar su 65.º aniversario.

Además del acto de graduación y la cena de aniversario tradicionales, el programa de actividades artísticas y culturales a desarrollarse este año es muy variado e incluye eventos presenciales y virtuales organizados por las diferentes carreras que forman parte de la facultad.

FADA. Cortesía

FADA. Cortesía

La conmemoración arranca el lunes 25 de abril con un ciclo de charlas de la carrera de Danza en el auditorio de la FADA. Le seguirá un concierto de guitarra clásica, organizado por la carrera de Música, del maestro Favio Rodríguez. La jornada culminará con el lanzamiento del libro  Investigación en Música Popular, en el Aula Magna de la institución.

En los días siguientes habrá talleres, videoconferencias, conciertos y exposiciones. Todas ellas tendrán lugar en la sede de la FADA.

FADA. Cortesía

FADA. Cortesía

Entre las actividades que se destacan, el martes 26 de abril, a las 10:00, se realizará el concierto de canto y piano  Recepción de Archivo Musical de Lobito Martínez. Otra actividad prevista para ese día es la videoconferencia Aspectos históricos de la FADA, a cargo de Francisco Brítez y organizada por la Dirección de Cultura y Coordinación de Historia y Patrimonio.

Para el miércoles 27 de abril están programadas una serenata con danza paraguaya en el ágora de la FADA, así como una exposición de trabajos de la carrera de Diseño Industrial. Por otro lado, el jueves 28 de abril se desarrollarán los talleres Cuerpo y saberes e Intervención Pictórica, a cargo de la carrera de Danza y del Instituto Superior de Arte.

FADA. Cortesía

FADA. Cortesía

La programación cerrará el viernes 29 de abril con varios eventos. El primero de ellos será un homenaje póstumo a los arquitectos Manuel Tarazona, Mercedes Morínigo y Remigio Pereira por su labor docente.

Finalmente, habrá un concierto de gala a cargo del Cuarteto de Cuerdas y del Ballet Clásico de la carrera de Música y Danza en el auditorio de la FADA.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!