Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Círculos flotantes”, exposición de Valérie Salvat en el Shopping Mariscal

Valérie Salvat, "Círculos flotantes", 2022. Cortesía

Valérie Salvat, "Círculos flotantes", 2022. Cortesía

El próximo jueves 28 de abril, a las 19:00 horas, se habilita la exposición Círculos flotantes, pinturas de la artista Valérie Salvat, en   Verónica Torres Galería de Arte, ubicada en el Paseo de Las Artes del Shopping Mariscal.

La muestra está conformada por 18 obras pintadas en esmalte sobre lienzo. La misma estará habilitada hasta el 10 de mayo.

Valérie Salvat, "Círculos flotantes", 2022. Cortesía

Valérie Salvat, Círculos flotantes, 2022. Cortesía

Sobre la muestra, la crítica de arte Ofelia Meza escribe: “Una de las grandes imágenes de lo simbólico ha sido siempre la del océano. Aquel universo inabarcable, desconocido, luminoso y sombrío en partes iguales, le ha dado al arte y a la literatura un espacio en el cual proyectar todo aquello que le resulta extraño. Desde criaturas mitológicas, como las sirenas que extraviaban a los marineros con sus cantos, hasta los piratas que establecían sus propios dominios flotantes. Pero, más allá de la proyección humana que hay sobre lo desconocido que tiene el agua en su extensión más vasta, la curiosa vida que lo habita parece afirmar su existencia con valor propio, e incluso, proveerle al arte del material para esa construcción simbólica. Algo de esto se juega en la muestra de la artista Valérie Salvat, quien esboza una pregunta por qué es aquello que el agua puede contarnos. Las piezas, todas ellas en serie y sin títulos, parecieran querer dejar que esas partículas de vida subacuática tomen la palabra y se presenten, tal y como Valérie las imagina. Una serie de círculos pintados con esmalte sobre lienzo. Esmalte brillante que reafirma lo vital sobre la superficie en la que se inscribe, que reafirma lo vital por sobre lo opaco, generando un efecto de relieve al modo de ciertos juegos de ilusión óptica que nos invitan a cuestionarnos si lo que vemos está o no efectivamente allí. Agujeros y círculos van evocando sobre el lienzo la forma más pequeña de la vida en el agua”.

Valérie Salvat, "Círculos flotantes", 2022. Cortesía

Valérie Salvat, Círculos flotantes, 2022. Cortesía

Radicada en Paraguay desde 1985, Valérie Salvat nació en Bastia, Córcega, Francia. En  2011 participó del IX Seminario Bienal de Cerámica, Villa Gessel, Argentina. La artista ha expuesto sus obras  individual y colectivamente en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, en la Manzana de la Rivera, en el Centro Cultural Citibank, entre otros lugares.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!