Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Concierto de Dúa de Pel en el Juan de Salazar

Dúa de Pel. Cortesía

Dúa de Pel. Cortesía

Este sábado 7 de mayo Sonia Megías y Eva Guillamón, quienes conforman Dúa de Pel, darán un concierto como parte del cierre de su gira por Latinoamérica. Será a las 19:00 horas en el Auditorio “Manuel de Falla” del Centro Cultural Juan de Salazar, con acceso libre y gratuito.

Durante el transcurso del concierto, el dúo presentará  su segundo disco Madera de Pájaro, así como el poemario de Eva Guillamón Aún te queda noche en la boca.

Sonia Megías y Eva Guillamón son dos artistas españolas provenientes de Albacete. Con la formación musical Dúa de Pel buscan diluir las fronteras convencionales de la música, al integrar poesía en sus presentaciones. Con una base de investigación musical de diversos folclores y versos clásicos, la dupla compone obras con múltiples estilos, inspiradas en diferentes épocas y culturas, que dan lugar a un sonido propio; igual que en sus letras y poemas, que van desde una métrica clásica hasta la contemporaneidad más transgresora.

Dúa de Pel nació en Madrid en 2014. Desde entonces ha desarrollado su actividad nacional e internacional con giras por todo el mundo, en auditorios tan renombrados como el Teatro Real de Madrid, la Juilliard School de Nueva York, el British Museum de Londres, el Culture Square Theater de Shanghái, el Yue Opera Town de Shengzhou (China) o el Instituto Cervantes de Tokio (Japón).

El dúo ha grabado los álbumes Dúa de Pel (2018) y Madera de pájaro (2021), este último compuesto durante el confinamiento. Un folk polifónico contemporáneo con mucha percusión que incluye canciones protesta inspiradas en la música tradicional de países como Cuba, Argelia o Bielorrusia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!