Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Pantanal Paraguayo”, un fotolibro de Roque González Vera

"Pantanal Paraguayo", 2022.Cortesía

"Pantanal Paraguayo", 2022.Cortesía

Esta tarde se realiza el lanzamiento del fotolibro Pantanal Paraguayo, de Roque González Vera, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, a las 19:30. La presentación estará a cargo de David Paredes, fotógrafo salvadoreño, y del Dr. Karim Musálem, director de Conservación en Paraguay de la Organización Mundial de Conservación (WWF).

El material fue editado bajo la dirección de Roque González Vera y reúne fotografías tomadas por él que forman parte de una colección que resume 30 años de coberturas periodísticas en el Alto Paraguay. Incluye 210 páginas con imágenes a color en alta definición, texto explicativo e infografía descriptiva, y fue traducido al inglés y al italiano.

El tema central del fotolibro es el Pantanal paraguayo, una de las regiones más olvidadas de nuestro país. Al respecto, el autor resalta la ironía de que esa condición de abandono fue lo que haya permitido que el Pantanal siga hasta nuestros días con un buen estado de conservación. Además de esta región, el material incluye imágenes de otras regiones vecinas como el Chaco Seco y el Cerrado.

"Pantanal Paraguayo". Cortesía

Pantanal Paraguayo, 2022. Cortesía

“Esta colección de fotografías pretende demostrar lo mucho que aún tenemos en recursos naturales. Y, sobre todo, que vale la pena sumar esfuerzos al desafío de preservar los bienes ambientales del país”, comentó Roque González Vera.

El equipo técnico que trabajó en el montaje final del fotolibro estuvo integrado por: Roque González Vera, fotografías y edición; Carlos Curi Viapiana, edición, diseño gráfico, diagramación y posproducción; Daniel González Escalada y Nelson Zapata en posedición; José Prieto Taller, fotocromía; Rufo Medina, corrección de estilo; Sara Senzacqua, traducción al italiano; Romina Planás, traducción al inglés; Lucy Aquino, nomenclatura científica; Luís Serrano, infografía; y la impresión fue hecha por AGR Servicios Gráficos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!