Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Actividades para celebrar las fiestas patrias

Panteón de los Héroes. Cortesía

Panteón de los Héroes. Cortesía

Paraguay celebra 211 años de vida independiente y se preparan una serie de eventos conmemorativos que se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de mayo, bajo la organización de la Secretaría Nacional de Cultura y el apoyo de instituciones públicas, municipales, organizaciones y asociaciones, la sociedad civil y el sector privado.

La agenda se abre oficialmente con la posibilidad de visitar e ingresar al Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio Nuestra Señora de la Asunción, el viernes 13, desde las 07:00.

Otro de los lugares que espera mucha concurrencia, debido a su protagonismo histórico para estas fechas, es el Museo Casa de la Independencia, que habilitará visitas guiadas con personajes caracterizados de la época de 1811 y, en el patio del museo, se llevará a cabo Relatando la historia, a las 19:00, a cargo del Instituto Municipal de Arte (IMA).

Las calles también serán protagonistas con diversos eventos, como ferias gastronómicas y artesanales, cine al aire libre, desfiles y conciertos.

El sábado 14 tendrá como escenario principal a la Plaza de la Democracia, con el Festival Musical y Artístico por el que pasarán varios artistas, entre ellos: el Ballet Nacional del Paraguay, la Jazz Band de la Policía Nacional, Nendive y Flou.

Otros sitios que estarán realizando actividades conmemorativas son la Manzana de la Rivera, el Museo Bernardino Caballero, Casas Bicentenario, el Teatro Municipal, Casa Castelví, el barrio Ricardo Brugada (Chacarita), el Museo Nacional de Bellas Artes, el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, entre otros.

Conocé la programación completa en este link.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!