Connect with us

Agenda cultural

Abierta la convocatoria del laboratorio “Creadores 2022”

Cortesía

Cortesía

Hasta el próximo 22 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para participar del laboratorio Creadores, que por tercer año consecutivo llega a tres departamentos de nuestro país.

Desde 2020, el proyecto Creadores, de Amamos Cine, trabaja por la formación de adolescentes, jóvenes y adultos del interior del país que tienen interés en el audiovisual. Este proyecto, impulsado por la Fundación Itaú desde su primera edición, promueve la democratización de la creación de contenidos, permitiendo que personas de diversos departamentos adquieran conocimientos y experiencia para crear, contar y comunicarse por medio de la imagen y el sonido.

El objetivo es llevar la formación audiovisual al interior del Paraguay, ampliando el acceso a la educación profesional, promoviendo la importancia y posibilidades de la economía creativa y generando oportunidades de crecimiento y difusión de las creaciones propias, todo mediante este primer contacto con el audiovisual, donde los participantes desarrollan capacidades técnicas y crean mediante el uso de sus celulares y recursos disponibles.

Durante siete semanas, los participantes tienen acceso a un programa intensivo de capacitación, compuesto por clases teórico-prácticas, materiales de apoyo y ejercicios de realización integral en las cuatro áreas principales del audiovisual: guion, producción, realización y montaje. El proceso culmina con el estreno virtual de los cortometrajes cuya realización integral es obra de cada participante.

Cortesía

Cortesía

Este año pueden postularse personas residentes en los departamentos de San Pedro, Cordillera y Presidente Hayes, con o sin experiencia en audiovisual, de entre 12 a 65 años para el laboratorio a desarrollarse en el mes de junio.

Los interesados pueden inscribirse ingresando en este link.

Creadores cuenta con la dirección y coordinación de los audiovisualistas Aline Moscato y Néstor Amarilla Ojeda, y la participación de profesionales del medio audiovisual.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!