Connect with us

Agenda cultural

Residencia de escritura con Laura Astorga

Laura Astorga. Cortesía

Laura Astorga. Cortesía

Hasta este viernes 20 de mayo está abierta la convocatoria a una residencia de escritura con la cineasta costarricense Laura Astorga, actividad que se desarrollará los días 2, 3, 7 y 8 de junio en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán – Goethe-Zentrum.

La residencia tiene como objetivo conocer herramientas que permitan identificar la construcción de estereotipos sexistas presentes en los proyectos, y la mirada crítica necesaria a incorporar en cada caso particular. También pretende acercar al sector la herramienta pedagógica “Sexismógrafo”, que enseña a medir y redimir el sexismo en los relatos. En total, se seleccionarán 6 proyectos.

Los interesados en postular sus proyectos audiovisuales deben informarse acerca de los requisitos en este link. También pueden escribir al correo [email protected]

La directora también dará una charla sobre cine, mujeres y sexismo el lunes 30 de mayo, a las 13:00 horas, vía Zoom. Está dirigida a profesionales del sector audiovisual. “Aprendemos a entrenar el ojo y la sensibilidad para detectar el sexismo en nuestros propios relatos, y desprogramarlo a punta de creatividad en la incorporación de miradas críticas en los personajes secundarios”, adelanta.

Quienes deseen asistir a la charla virtual pueden inscribirse en este link.

Laura Astorga es directora de cine, guionista y activista en temas de derechos humanos, discapacidad y feminismo. Su cortometraje Ellas se aman (2008) tuvo su premier mundial en Locarno y realizó un amplio recorrido que lo llevó por festivales como San Francisco, Mar de Plata, Madrid, Torino, Bilbao, Sao Paulo y Londres. Además, fue adquirido por Mc Graw-Hill Editorial como parte de su selección de cortometrajes latinoamericanos. Su debut en el largometraje de ficción Princesas Rojas (2013) tuvo su premier mundial en la Berlinale y fue galardonado como Mejor Ópera Prima en varios encuentros cinematográficos internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles y el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita. Princesas Rojas fue la candidata oficial por Costa Rica en la entrega 87 del Premio Oscar de la Academia, en la categoría de Mejor Película Extranjera. Laura Astorga ha servido en los jurados en distintos eventos internacionales como la Berlinale, la entrega de los Premios Platino de Cine Iberoamericano y el Festival Internacional de Cine de Chicago, entre otros.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!