Connect with us

Agenda cultural

Segunda edición del Festival Internacional “Agustín Barrios Mangoré”

Agustín Barrios Mangoré. Cortesía

Agustín Barrios Mangoré. Cortesía

Desde el 17 al 19 de mayo, el Conservatorio Nacional de Música presentará el Festival Internacional Agustín Barrios Mangoré en su segunda edición, en formato híbrido.

Las diferentes propuestas comenzarán a las 19:00. Las actividades presenciales se llevarán a cabo en la sala Molière de la Alianza Francesa, mientras que las virtuales se harán por medio de las plataformas oficiales del conservatorio. La participación será libre y gratuita.

El festival, que comprende un ciclo de conciertos y conferencias, tiene como objetivo principal crear un espacio cultural único en nuestro país, teniendo como figura central al guitarrista paraguayo Agustín Barrios (Mangoré), conmemorando 137 años de su nacimiento, comentó la organización.

Por su parte, Víctor Bordón, director artístico del Conservatorio Nacional de Música, mencionó que el festival constituye una proyección de los Conciertos de Homenaje a Mangoré, los cuales se vienen desarrollando en la institución desde hace 16 años.

Asimismo, el ciclo busca difundir el legado del artista y ofrecer a los estudiantes de distintos niveles, y al público en general, una actividad educativa y cultural.

El cronograma arranca el martes 17 de mayo con una conferencia internacional a cargo del maestro Julio Reyes, de Estados Unidos. Continúa el miércoles con una conferencia  de Tania Godoy, hija del maestro Sila Godoy, titulada  Cruzada Eterna. 7 décadas de recopilación, estudio, interpretación y difusión de las obras de Agustín Barrios por el Mtro. Sila Godoy, y culmina con un recital.

El cierre del festival será el jueves 19 con el Concierto Homenaje a Mangoré – Edición n.° 16, a cargo de estudiantes del Conservatorio Nacional de Música.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!