Connect with us

Agenda cultural

ASUFICC invita a postular películas en su segunda edición

Imagen ilustrativa. Archivo

Imagen ilustrativa. Archivo

Se encuentra abierta la convocatoria para postular cortos y largometrajes como parte de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción (ASUFICC), que se realizará del 5 al 9 de octubre de este año.

ASUFICC es un certamen que nace con el objetivo de acercar el cine contemporáneo del mundo, a través de autores singulares con obras que asumen riesgos e invitan a la reflexión. Poniendo el énfasis en problemáticas sociales que empatizan a la sociedad asuncena y paraguaya, se busca a partir de una programación de excelencia cinematográfica, formar a espectadores con mayor sensibilidad y mayor consciencia ante la experiencia cinematográfica y las problemáticas de la sociedad. Asimismo, busca ser un espacio de encuentro e impulso para los creadores nacionales.

Hasta el 12 de junio pueden postularse obras que no se hayan estrenado comercialmente en Paraguay, a sus secciones competitivas de largometraje y cortometraje.

En la categoría de largometraje, podrán participar obras concluidas entre 2020 y 2022, con una duración mínima de 60 minutos, habladas o subtituladas en español. Se aceptan películas de ficción, documental, animación y/o experimental, de cualquier nacionalidad.

Por su parte, en la categoría de cortometraje, podrán participar obras concluidas entre 2020 y 2022, con una duración máxima de 30 minutos, habladas o subtituladas en español. Se aceptan cortometrajes de ficción, documental, animación y/o experimental, de cualquier nacionalidad.

Las postulaciones se realizan completando la ficha de inscripción disponible en la página oficial del festival.

Las obras postuladas serán evaluadas por el equipo de programación de ASUFICC. La selección final se comunicará y publicará durante el mes de agosto en la página oficial y las redes sociales del festival. Los cortos y largometrajes seleccionados serán exhibidos durante la segunda edición de ASUFICC en el mes de octubre, con funciones en la Alianza Francesa, el Centro Cultural Paraguayo Americano, el Centro Cultural Juan de Salazar y la Embajada de la República Argentina en Paraguay.

Para más información se puede escribir al correo [email protected]

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!