Connect with us

Agenda cultural

Charla sobre patrimonio histórico de Asunción en la Biblioteca Municipal

Panteón de los Héroes. Cortesía

Panteón de los Héroes. Cortesía

Esta tarde la historiadora Margarita Durán Estragó dará la charla Asunción a través de su patrimonio histórico. Será a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, ubicada en la Manzana de la Rivera.

La expositora abordará la importancia que tiene el rescate del patrimonio histórico de la ciudad de Asunción para comprender la cultura y entender los acontecimientos que propiciaron la fundación y el desarrollo arquitectónico de la ciudad.

La actividad se realiza en el marco del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), que busca crear conciencia acerca de la importancia de los museos para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Margarita Durán Estragó es doctora en Historia, docente e investigadora. Es miembro de la Academia Paraguaya de la Historia y de la Comisión Nacional de Arte Sacro de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). También es miembro fundadora del Centro Internacional del Patrimonio del Paraguay y fundadora de los museos históricos Pedro Pablo Caballero, de Piribebuy, y Monseñor Manuel Antonio Palacios, de Luque.

Participó en la investigación histórica y arqueológica de la Reducción Franciscana de Caazapá, que realizó el Museo Guido Boggiani en 1992, y fue consultora del proyecto de la Universidad Católica de Encarnación Rescate del patrimonio histórico, arqueológico y cultural de la zona afectada por el embalse de la represa Yacyretá, realizado entre 1993 y 1994.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!