Connect with us

Agenda cultural

“Flores”, tercer concierto de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional

José Asunción Flores. Imagen ilustrativa

José Asunción Flores. Imagen ilustrativa

Hoy, a las 20:00, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional presentará su tercer concierto del Ciclo Oficial Internacional 2022, realizado en conmemoración del 50.° aniversario del fallecimiento de José Asunción Flores.

El evento se llevará a cabo en la sala de convenciones del Banco Central del Paraguay y, en esta ocasión, la orquesta estará dirigida por el maestro Gabriel Graziani, director adjunto de la agrupación.

La oportunidad servirá también para presentar el programa Residencia de Compositores de la OSIC, con obras de José Asunción Flores, J. Brahms, J. Caloggero y Fátima Abramo.

Dedicado al maestro Remigio Pereira (1961-2022), se estrenará Las flores de José, poema sinfónico de Fátima Abramo, escrito para ensamble de metales y percusión en un lenguaje contemporáneo. La pieza inicia con un color oscuro, para luego dar paso a la luz, recreando el ambiente de música popular nacional proveniente de las “Bandas Koygua”, que estaban en auge en los años de actividad del maestro Flores. El poema está basado en textos de Antonio V. Pecci y Sara Talía, y contará con el relato y la participación especial del actor Jesús Pérez.

El acceso es libre y gratuito.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!