Connect with us

Agenda cultural

Taller de pintura con Ricardo Álvarez y Camila Cadogan

Ricardo Álvarez. "Perfumito de azahar", 2021. Cortesía

Ricardo Álvarez. "Perfumito de azahar", 2021. Cortesía

Están abiertas las inscripciones para el taller de pintura en el Atelier Álvarez-Nuovo. Las clases serán los sábados de 09:00 a 12:00 con Ricardo Álvarez, y de 14:00 a 17:00 con Camila Cadogan.

El taller pondrá énfasis en la naturaleza muerta, el retrato y la figura humana, y está diseñado para guiar a los estudiantes hacia la creación de una obra pintando a partir de un modelo vivo o con una foto de referencia, utilizando técnicas tradicionales.

Según Álvarez y Cadogan, durante el proceso del dominio técnico se animará al estudiante a crear sus propias referencias fotográficas de acuerdo con sus intereses, para que pueda encontrar con qué tipo de género se siente más identificado o buscar imágenes con las cuales se sienta mejor. “El resultado final puede ser una pintura que captura lo que contiene la intimidad del toque humano, que trasciende una imagen figurativa”, comentan.

 Camila Cadogan. Invasión de Asunción, 2020. Mención de honor, Premio Saturio Ríos. Cortesía

Camila Cadogan. Invasión de Asunción, 2020. Mención de honor Premio Saturio Ríos. Cortesía

Sobre los artistas

Ricardo Álvarez (La Habana, 1970) es artista visual y documentalista. Estudió arte en la Escuela Nacional San Alejandro y posteriormente escritura y dirección de documentales en París. Expuso en diversas galerías de Venezuela, París y Asunción. En Venezuela se inició en el mundo del cine haciendo storyboards y reproduciendo pinturas para escenografías. Con sus documentales participó en varios festivales, entre los que destacan DOK Leipzig 2008, Alemania; Málaga 2009, España; Santiago Álvarez in memoriam, Cuba, entre otros.

Camila Cadogan (Asunción, 1992) cursa la licenciatura en artes visuales en la Universidad Nacional de Asunción. En 2017 realizó una residencia artística en Xalapa, México, y a su regreso asistió al taller de Ricardo Álvarez. En 2018 expuso su primera  individual en Fábrica Galería/Club de Arte y continuó participando en diversas muestras en el país y el exterior. Obtuvo mención de honor en el Premio de Artes Visuales de la Embajada Alemana (2019) y en el Concurso Nacional de Creación Artística “Saturio Ríos” (2020), pasando su obra a integrar la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. En 2021 participó como curadora en Art Curator Grid junto a la artista emiratí Aliyah Alawadhi.

Para más información sobre el taller, las personas interesadas pueden comunicarse al 0971 502 360.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!