Connect with us

Agenda cultural

La Sociedad Bach dará concierto previo a su gira por Europa

Bach Collegium Asunción. Cortesía

Bach Collegium Asunción. Cortesía

Este viernes 27 de mayo, a las 20:00 horas, el Bach Collegium de Asunción dará un concierto en la Capilla de la Santísima Virgen María (Avda. Félix Bogado y 18 de julio), con acceso libre y gratuito.

El concierto se realiza como una actividad previa a la gira que la orquesta realizará por Europa del 10 al 20 de junio. El repertorio de la noche incluirá obras de Johann Sebastian Bach y Domenico Zipoli.

Con respecto a la gira internacional, cabe mencionar que el primer concierto que ofrecerá el Bach Collegium será el 15 de junio, en el marco del célebre BachFest de Leipzig, el más grande y más antiguo festival internacional dedicado a la música de Johann Sebastian Bach, que se realiza desde 1908. Se trata de la primera vez que una agrupación paraguaya es invitada por el prestigioso Bach Archiv de Leipzig, entidad organizadora del festival.

De igual manera, el 16 de junio, el Bach Collegium de Asunción se presentará en el prestigioso Iberoamerikanisches Institut de Berlín, en un concierto organizado por la Embajada del Paraguay en Alemania. En este concierto, la agrupación ofrecerá un programa denominado “Fusión de dos mundos. El barroco en Europa y América”, interpretando un repertorio que abarca obras de Bach y música de las Misiones Jesuíticas de América del Sur.

Finalmente, la gira también incluirá una presentación en la Basílica di Sant´Eustachio de la ciudad Roma. El concierto serpa el lunes 20 de junio, y está organizado por la Embajada del Paraguay en Italia y la Asociación Paraguay-Italia.

En dicho evento, la agrupación dirigida por el maestro Sánchez Haase ofrecerá un programa titulado “Fusión ítalo-paraguaya del pasado y del presente”, y tendrá como novedad el estreno mundial de cuatro nuevas composiciones de autores paraguayos e italianos, entre ellos Horacio Viñales Méndez, Asunción Cantero, Javier Acosta Giangreco y Mateo Sforza.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!