Connect with us

Agenda cultural

El barroco de las misiones: una propuesta musical en el Museo del Barro

Luis Szaran. Cortesía

Luis Szaran. Cortesía

El sábado 28 de mayo, a las 18:00, en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro se llevará a cabo un concierto de música barroco-misionera, a cargo del conjunto vocal e instrumental “Sonidos de Paraqvaria”, bajo la dirección de Luis e Ian Szaran.

La presentación estará a cargo de Ticio Escobar y de Luis Szaran, y el programa incluye música barroca de las reducciones jesuíticas de América del Sur, piezas instrumentales y cantos de la religiosidad popular con obras de Domenico Zipoli, Martin Schmid, autores indígenas y anónimos.

En el evento también se presentará el álbum musical Vísperas solemnes de San Ignacio, grabado con motivo del año jubilar de San Ignacio de Loyola. El acceso es libre y gratuito.

“Sonidos de Paraqvaria” es un conjunto vocal e instrumental integrado por destacados intérpretes del Paraguay. La agrupación se dedica exclusivamente al estudio de la música barroca y de la religiosidad popular de América del Sur de los siglos XVII y XVIII. Durante la temporada 2017 realizó una gira europea por 18 ciudades de Suiza, Italia, Austria, Alemania y Hungría, grabando un CD en la Sala de la Filarmónica de Frankfurt y el CD Jungle Baroque, distribuido mundialmente por el sello NAXOS. En 2018, realizó giras a lo largo del país y la grabación del CD Paraíso perdido. “Guaranies y Chiquitanos”, en 2019 el CD Misa de Potosí y, en 2021, Vísperas solemnes de San Ignacio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!