Connect with us

Agenda cultural

Últimos días para postularse al programa “Tecnopoéticas en cruce”

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Hasta el 31 de mayo queda tiempo para postularse al programa Tecnopoéticas en cruce , coordinado por el estudio Capital Creativo de la ciudad de Córdoba, y los Centros Culturales de España en Montevideo (CCE Montevideo), Asunción (Juan de Salazar) y Córdoba (CCEC).

El programa propone un lugar de encuentro, formación y producción de obras para artistas y colectivos que trabajen en torno al cruce entre arte y tecnología en cualquiera de las tres sedes: Montevideo, Asunción o Córdoba.

Para ello, habrá una serie de encuentros de formación y clínica de proyectos con un cupo máximo de 9 proyectos a realizarse entre junio y julio de 2022. Culminado el laboratorio, habrá una selección de 3 proyectos que recibirán mentoría individual y financiamiento para acompañar su producción, desarrollo y exhibición en la sede del centro cultural local e itinerancia en alguna de las otras sedes en carácter de proyecto invitado en el mes de septiembre de 2022.

Los interesados pueden postular sus ideas ingresando en este link.

La convocatoria está dirigida a artistas nacidos o residentes en cualquiera de las ciudades sede (Montevideo, Asunción y Córdoba) y su territorio provincial o departamental, sin límite de edad, de forma individual o en colectivos artísticos, interesados en la intersección de las artes visuales contemporáneas y las tecnologías digitales, que podrán participar exclusivamente a través de la presentación de un proyecto de obra.

Las propuestas artísticas pueden abarcar dispositivos de visualización de datos, artes electrónicas y mediales, entornos interactivos e inmersivos, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, entre otras; así como enmarcarse en cualquiera de los lenguajes artísticos contemporáneos (instalación, performance, video, fotografía, objetos, etc.) en articulación con tecnologías digitales y su reflexión.

Las mentoras serán Magdalena (Mago) Hart, Mariela Yeregui y Maricarmen Sequera Buzarquis, y la moderación del equipo de Capital Creativo que coordina el programa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!