Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Proyectos seleccionados para el programa Fondos de Cultura 2022

La última letra. Cortesía

La última letra. Cortesía

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) anunció los 58 proyectos seleccionados en el marco del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable 2022, iniciativa impulsada como medida de reactivación para el sector cultural y artístico.

Este año se seleccionaron proyectos relacionados con literatura, danza, cine, artes plásticas, música, teatro, gestión de espacios culturales y actividades y festivales artísticos, los cuales recibirán apoyo financiero por parte de la SNC para su ejecución, movilizando una inversión total de G. 1.196.990.000.

Algunos de los proyectos seleccionados fueron No claudique del arte. Hermann Guggiari, de Daniel Figueredo; Escuela Social de Cine Arraigo (ESCA), de Javier Torres, y Creación de Orquesta Comunitaria de Areguá, de Gustavo Díaz. También podemos mencionar los proyectos Entre el ayer y el mañana, proyecto de puesta en valor de la artesanía lanar, de Carlos María Bonifacio Romero Azar;  Foro Nacional de Danza, de Edith Claudine Correa Huerta, y Guion museológico y museografía de la Casa Hassler de San Bernardino, de René Patricia, Ferreira Perrier.

Para conocer la lista completa, se puede acceder a este enlace.

El programa busca promover la participación ciudadana en la dinamización de los procesos culturales del Paraguay, con especial énfasis en el fomento a la creación artística, la innovación cultural, el desarrollo territorial y el fortalecimiento de la identidad local. Para ello, contempla tres las líneas de trabajo: “Cultura y desarrollo”, dirigida a propuestas que impulsen la dinamización de espacios y centros culturales; “Patrimonio cultural inmaterial”, destinada a la salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial del país; y “Arte y creación”, que apoya proyectos relacionados con literatura, música, artes escénicas y artes visuales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!