Connect with us

Agenda cultural

Conversatorio sobre anteproyecto de Ley del Libro

Esta tarde, a las 16:00 horas, se llevará a cabo una charla sobre el anteproyecto de Ley del Libro en el auditorio Bartomeu Melià de la FIL Asunción.

El encuentro, organizado por  la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y  la Mesa Técnica del Libro, está dirigido principalmente a  escritores, editores, libreros, gestores culturales y todas las personas interesadas en la promoción del libro, la lectura y la literatura.

Participarán de la actividad representantes de la SNC, así como  Susy Delgado, Leni Pane, Carlos Ferreira y Derlis Fanego.

El anteproyecto, cuyos detalles se socializarán con el público, es el resultado de un largo y cuidadoso trabajo de análisis de la problemática del libro que afecta a los diversos sectores que conforman la cadena de producción del mismo, los cuales estuvieron representados en esta tarea, en la Mesa Técnica del Libro que ha culminado con un consenso de los planteamientos, presentados al Parlamento Nacional.

La normativa busca abarcar todas las aristas que presenta el complejo universo del libro, proponiendo mecanismos que permitan un mejoramiento de la situación que afecta a sus actores, sobre principios de estricto respeto a la diversidad cultural, lingüística y de otro carácter que muestran los mismos.

1 Comment

1 Comentario

  1. SILVIO TOMAS SOSA ALARCON

    6 de junio de 2022 at 05:18

    Urgente Ley del Libro en especial al Ministerio de Educación y Ciencias, ha dejado de motivar las investigaciones realizando cuadernillos a completar sin verificar las fuentes de información, los documentos del Archivo Nacional de Asunción (ANA) también ha dejado de lado la Historia de nuestro Pais, no sabemos Hidrografía, Orografía, Próceres, Héroes, Departamentos y sus Capitales, hemos dejado de lado al mismo idioma Guaraní, nos concentramos en cosas rápidas, la falta de materiales a nivel Nacional, bibliotecas y un sin números de fallas elementales de motivaciones a la lectura esgrimiendo que ya no son necesarias en la formación de un Pais. Lo lamentable también, que todo o todos se concentran en la Capital y esa es precisamente la razón del encarecimiento de los materiales la falta de motivación de los Autores del Interior además de las fuentes de financiamiento que es o son necesarios para la divulgación de los Materiales. Esperando que no haya Dictadura Mental y prime también la Dictadura empresarial de las Editoriales y las Entidades de Aplicación Secretaria Nacional De Cultura (FONDEC), Ministerio de Educación y Ciencias (Darle Crédito a los Autores del Interior) y apliquen la Política de solo algunos de la Capital Pueden o podrán solo eso pedimos los del interior.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!