Connect with us

Agenda cultural

Continúa la convocatoria del concurso “Jóvenes que cuentan”

Imagen ilustrativa. Archivo.

Imagen ilustrativa. Archivo.

Hasta el 22 de julio sigue abierta la convocatoria de la  séptima edición del concurso de cuentos Jóvenes que cuentan. Este evento se da dentro de las actividades de la 18.ª Libroferia Encarnación, que se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre.

Está dirigido a escritores emergentes de entre 16 a 25 años de edad, con nacionalidad paraguaya, quienes podrán participar con un cuento breve de hasta 7.500 caracteres con espacios como máximo. El tema es libre y la obra debe ser original, inédita, y que no haya sido presentada en otro concurso.

La organización está conformada por un comité de lectura, que seleccionará hasta 20 finalistas para ser evaluados por el Jurado, que definirá, por su parte, a los premiados en el primer, segundo y tercer lugar.

Los premios consisten en la publicación de los mejores 20 cuentos en el libro Antología Jóvenes que cuentan “Una nueva página” y su presentación en la Libroferia Encarnación, así como equipos electrónicos y una colección de libros. Todos los finalistas, además, formarán parte de la antología y cada autor recibirá un ejemplar.

El plazo de recepción de los cuentos es hasta el 22 de julio y en el mes de agosto se conocerán cuáles son los que formarán parte de la antología, mientas que los resultados del jurado se develarán en la semana de la Libroferia.

Las postulaciones, así como más información acerca de las bases y condiciones, pueden realizarse en este link.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!