Connect with us

Agenda cultural

“Afectaciones”: muestra de Wolfgang Krauch en Fábrica

Wolfgang Krauch. "Afectaciones". Cortesía

Wolfgang Krauch. "Afectaciones". Cortesía

Hoy jueves 23 de junio, desde las 18:30 horas, quedará habilitará “Afectaciones”, muestra de dibujos a tinta y grafito de Wolfgang Krauch, en Fábrica Galería de Arte (Sgto. Martínez 271 e/ Telmo Aquino y Abente Haedo). La exposición fue curada por Osvaldo Salerno.

Las piezas de la exposición “llaman la atención por la minuciosidad de su factura. Sin embargo, la verdadera carga poética radica posiblemente en las escogencias de vida de Wolfgang Krauch que se reflejan en sus dibujos”, escribió Silvana Nuovo, directora de Oxígeno Feria de Arte, en ocasión de la participación del artista en la feria, donde obtuvo el Premio Fábrica 2020.

Wolfgang Krauch. De la muestra "Afectaciones". Cortesía

Wolfgang Krauch. De la muestra “Afectaciones”. Cortesía

“Mucha gente por aquí ‘limpia’ su terreno cortando todas las malezas… ese concepto de limpieza de estatua de mármol griega, que en realidad eran más colorinches que piñatas, me molesta, lo veo como la presencia del pensamiento hetero patriarcal capitalista y que se materializaba con la costumbre de la colonización de estas tierras, donde la primera función del hombre era la de cortar todo para poder sentirse seguro ante la jungla. Pues yo quiero estar del lado de la jungla”, dice Wolfgang Krauch.

Y agrega: “La intimidad del papel no la tiene otro soporte, sobre todo porque es algo muy familiar para todos. Todos usamos papel y tuvimos en nuestras manos algún papel que valía más que cualquier tesoro, sea una carta, un copiatín o un dibujo. Me gusta llevar el papel a ese nivel donde se lo aprecie como parte de la obra. Los orientales siempre lo tuvieron bien claro en ese aspecto, al igual que la tinta. Y también pasa que, como filosofía de vida, trato de utilizar la menor cantidad de recursos y sacar el mayor provecho posible. Creo que es parte del oficio, y el concepto de oficio, como el de una vida frugal, pueden tomarse como referencias para mi elección de vida”.

La muestra estará habilitada durante tres semanas en el horario habitual de la galería de 8:30 a 12:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Agendar visitas al 0981-616287.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!