Connect with us

Agenda cultural

Taller para escritores jóvenes en la Fundación Texo

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

El Premio Itaú de Cuento Digital viene realizando una serie de actividades paralelas y de preparación al certamen.

La siguiente parada de este circuito cultural y literario, se trata de un encuentro de escritura creativa para elaborar cuentos digitales en interacción con las obras de la Fundación Texo, ubicada en Paraguarí 852 entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno, de la ciudad capital.

La encargada de desarrollar el taller será la escritora Norma Flores Allende, y tendrá como objetivo preparar a los escritores jóvenes, de entre 13 y 18 años de edad, para participar de la nueva edición del premio, narrando historias a través de recursos digitales.

Norma Flores Allende. Cortesía

Norma Flores Allende. Cortesía

El encuentro se llevará a cabo desde las 15:00 a las 17:00 horas, y los escritores adolescentes están invitados a participar acompañados de un adulto. Las inscripciones pueden realizarse escribiendo a [email protected] o al (0983) 479 079.

Norma Flores Allende (San Salvador, El Salvador; 1989) es escritora y comunicadora. Recibió una mención de honor del Premio Municipal de Literatura de la ciudad de Asunción en el 2016. Ha participado en antologías de cuento, poesía e historieta tanto en Paraguay como en otros países. Fue escritora invitada en las ferias del libro de Montevideo (2017) y de Buenos Aires (2019). Ha sido jurado en diferentes concursos de cuento y poesía en Asunción. Fue vicepresidenta de Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA) en el periodo 2016-2018. Ha creado y participado en diferentes iniciativas para promover las artes y la cultura en Asunción. Desde el 2020 coordina el concurso Cuento Digital en Paraguay, iniciativa regional de las Fundaciones Itaú de Paraguay, Argentina y Uruguay.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!