Connect with us

Agenda cultural

Ciudad Mapa, un espacio pensado y creado para niñas y niños

Expositores de Ciudad Mapa, una propuesta innovadora en Paraguay. Cortesía

Expositores de Ciudad Mapa, una propuesta innovadora en Paraguay. Cortesía

Hoy, viernes 24 de junio, a las 18 horas, se habilita Ciudad Mapa, gran muestra infantil de arte y creatividad del país. Las obras estarán expuestas al público hasta el 24 de julio en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal, sobre Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 e/ San Roque González.

Ciudad Mapa consiste en un espacio de 900 m2 hecho de cartón reciclado que alberga un parque, un cine, un teatro y un museo con más de 200 obras de arte creadas por niños y niñas.

“Buscamos que los niños y niñas encuentren un espacio creado y pensado para ellos, donde puedan ser artistas y vivir algo diferente. Queremos que su curiosidad e ingenio encuentren un lugar que les entusiasme. En Paraguay necesitamos espacios así, y queremos que este sea el primer paso de muchos”, explicó Magalí Cáceres, directora y cofundadora de Mapa.

Por su parte, Catalina Bautista, directora creativa y cofundadora, mencionó que la propuesta valora la imaginación y creatividad de los más pequeños, artistas de entre 7 y 12 años.

Estaciones

El recorrido de la Ciudad Mapa dura aproximadamente 2 horas y cuenta con diferentes espacios propios de una ciudad creativa. Cada lugar cuenta con actividades y obras diferentes. Entre las principales estaciones que podrán disfrutar los visitantes se encuentran:

● El cinema: consiste en una proyección de 5 cortometrajes animados fantásticos basados en los cuentos escritos por 5 exploradores de Mapa de 5 ciudades distintas (Remansito, Villeta, Villarrica, Encarnación, Central/Asunción).

● Teatro Blanco y Negro: homenaje monocromático al arte indígena del Chaco paraguayo.

● Fábrica de Sueños: espacio inspirado en el arte popular textil paraguayo donde se podrá apreciar un mundo de ensoñación con linternas y un juego de luces.

● Museo de los Niños: se exponen autorretratos con marcos flotantes que fueron creados por los exploradores, y además se podrá intervenir en la creación de un autorretrato grupal a partir de materiales reciclados.

● Gran Paseo Central con un mural de Oz Montanía y Estudio 8: Será el escenario de la gran ciudad que concentrará la programación cultural y donde los niños podrán intervenir directamente en el mural.

Asociación Mapa: Abriendo caminos

Es el primer laboratorio de creatividad del país, cuyo objetivo es que los niños abracen el arte, el juego y la creatividad como herramientas de aprendizaje. Este es el primer gran evento de Mapa, en alianza con diferentes organizaciones: Unicef, Shopping Mariscal, Fundación Itaú, Personal y Copetrol, entre otras.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!