Connect with us

Agenda cultural

Concurso “Prometeo” de ciencia ficción premiará a los ganadores

Referencial de género de ciencia ficción. Foto: Muy Interesante

Referencial de género de ciencia ficción. Foto: Muy Interesante

Finalmente, el “I Concurso de Ciencia Ficción Prometeo” para escritores de primera obra, cuya convocatoria a participar rigió desde enero hasta abril de este año, realizará la ceremonia de entrega de premios a los ganadores. Será el miércoles 29 de junio a las 18:30 en el Salón Samudio del Ateneo Paraguayo, sobre Ntra. Sra. de la Asunción 820 c/ Humaitá.

“Prometeo” se enfocará cada año en un subgénero distinto. Este año inició con el subgénero de la ciencia ficción. Su objetivo es fomentar la creatividad, sobre todo en el género de la ciencia ficción, con el propósito de extender la categoría literaria en el país, a la par de promocionar la lectura, la escritura, el análisis retórico y el descubrimiento de nuevos valores de las letras nacionales. El certamen está organizado por la Colección Vera-Scuderi, Aranduvera Biblioteca Digital Abierta y AranduBook.

Autores y sus obras

Los diez cuentos, cuyos autores serán premiados en el mes de junio, son La mascota, de Alex Emanuel Pedrozo Baeza; Un mundo perfecto, de Andrea Magdalena Arias Aguilera;  C.O.M.A., de Christian David Coronel Giménez; Los perros del fin del mundo, de Diego Arnaldo Torres Vallejos; El sueño del hombre, de Efraín Ezequiel Diana Ayala; Porvenir, de Giacomo Pereira; Apoptosis de Ärendel, de Karina Toñánez Costanián; Lealtad, de Manuel Boris Morales Michajluk; Odontólogo desplazado en el tiempo, de Robin Jewnandan Barreto; y 4T1AS, de Tanya Fernández.

Libro que será lanzado el día de la ceremonia de premiación, que contiene los relatos ganadores. Cortesía

Libro que será lanzado el día de la ceremonia de premiación, que contiene los relatos ganadores. Cortesía

Premios

Los ganadores del primer y segundo premios, así como los integrantes del cuadro de honor del concurso, serán revelados el día de la entrega de premios, fecha que también coincide con el lanzamiento de la antología que reúne a los diez cuentos seleccionados.

El primer premio consiste en 1.500.000 de guaraníes, un trofeo y un certificado, y el segundo premio en 500.000 guaraníes y un certificado. Los restantes ocho ganadores recibirán certificados. Cada ganador recibirá 20 ejemplares de la antología.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!