Connect with us

Agenda cultural

Residencia artística de bailarines paraguayos

Anastassia Goiburú y Hugo Rojas. Cortesía

Anastassia Goiburú y Hugo Rojas. Cortesía

Los bailarines paraguayos Anastassia Goiburú y Hugo Rojas participarán de la Residencia Iberoamericana “Pequeños Actos”, una propuesta de los elencos Cía. Intermitente de Paraguay, Cielo Raso de España y Teatro Açucar de Brasil, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Esta oportunidad plantea la residencia entre artistas de España, Brasil, Argentina y Paraguay, con el objetivo de estrechar lazos y profundizar las alianzas creativas entre los países iberoamericanos.

La primera etapa la desarrollarán en Brasilia, donde los artistas estrenarán una obra como parte de la programación del Festival MID Brasilia – Movimiento Internacional de Danza, para luego trasladarse a Paraguay, donde a finales de agosto replicarán la residencia y estrenarán la puesta en la apertura del 21º Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas de Asunción “Crear en Libertad 2022”.

La creación artística que se desarrollará en la residencia permitirá la participación de artistas provenientes de las ciudades donde se realizará el trabajo. En nuestro país, la propuesta es llevarla a cabo en conjunto con el Ballet Nacional del Paraguay, en adhesión de los 30 años de vida de la compañía.

Anastassia Goiburú y Hugo Rojas. Cortesía

Anastassia Goiburú y Hugo Rojas. Cortesía

Anastassia Goiburú es bailarina profesional de danza contemporánea. Formó parte del Ballet Nacional del Paraguay y es profesora superior de Danza Clásica.

Hugo Rojas es bailarín, coreógrafo y docente paraguayo. Integra la Asociación Cultural “Crear en Libertad”, de la Cía. Intermitente, y el equipo organizador del Encuentro Crear en Libertad. Asimismo, forma parte del Ballet Nacional del Paraguay y es colaborador del elenco Alas Abiertas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!