Connect with us

Agenda cultural

“Kunumi Ára: Colibríes, insectos y mariposas”, feria en Areguá

La muestra de Kunumi Arete se enfoca en el trabajo creativo de niños y niñas de la escuela. Cortesía

La muestra de Kunumi Arete se enfoca en el trabajo creativo de niños y niñas de la escuela. Cortesía

“Kunumi Ára: Colibríes, insectos y mariposas” es el nombre de la feria que se realizará el domingo 3 de julio, de 11 a 17 horas, en Areguá. La actividad se desarrollará en el patio de El Cántaro Almacén de Arte, frente a la iglesia de la ciudad. La feria contará con exposición de artesanías y objetos de diseño, así como espectáculos, juegos y talleres para toda la familia.

La Asociación de Padres de la escuelita alternativa Kunumi Arete organiza desde hace años ferias de arte, diseño y producción orgánica en el marco de sus actividades culturales, como una forma de ayudar a la sostenibilidad económica de la escuela. Es la primera feria en el contexto de la pandemia, pues el último evento tuvo lugar en 2019.

Feria de Kunumi Arete. Cortesía

Feria de Kunumi Arete. Cortesía

“Este año, la feria tendrá su momento principal con la inauguración de un ‘Hotel de insectos polinizadores’ en el espacio público, además de un alegre desfile por las calles de la ciudad de Areguá, donde podrán participar niños, niñas, adolescentes y adultos disfrazados o con pinturas corporales alusivas a la naturaleza, como pájaros, insectos y mariposas”, dice Carola Mazzotti, madre de una de las estudiantes.

“Ofreceremos rincones de juego en el espacio público, talleres gratuitos para todas las edades, espectáculos en vivo y feria de comidas. Esperamos que sea un espacio de alegría para la niñez y para toda la familia”, dice Mazzotti.

Durante el encuentro, las personas interesadas en el arte y el diseño podrán adquirir piezas y a la vez colaborar con Kunumi Arete que realiza una fuerte apuesta al arte en el proceso educativo.

 Hotel de insectos

“El hotel de insectos se trata de una intervención de la comunidad educativa Kunumi Arete que busca motivar a pobladores y turistas a desarrollar un vínculo con los procesos benéficos de la naturaleza. Entender y defender de qué manera las plantas nativas y los insectos polinizadores son hacedores de la continuidad de la vida. Además, se embellecerá un espacio dentro del casco histórico de Areguá. Una esquina que amanece con basura o vehículos que obstruyen el tránsito peatonal”, explicó Magalí Casartelli, una de las madres organizadoras.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!