Connect with us

Agenda cultural

Areguá: Mandalas en el Centro Cultural del Lago

Jazmín Jara. Cortesía CCDL

Jazmín Jara. Cortesía CCDL

Este domingo 3 de julio se inaugura la exposición de mandalas Mandu’arã ñangareko, en español Recuerdo para el cuidado y protección, obras de la artista Jazmín Jara. Será a las 11:00 horas en el Centro Cultural del Lago de Areguá, ubicado en Fulgencio Yegros 855 casi Mcal. López.

La muestra quiere dar a conocer las especies de árboles nativos del Paraguay, con el fin de concientizar sobre el papel que desempeñan estas variedades en el ecosistema y la importancia de elegir especies nativas a la hora de arborizar, pues por desconocimiento, o atraídos por las características de ciertas especies exóticas, se eligen estas últimas, sin saber que pueden alterar la biodiversidad.

Jazmín Jara es una artista de 28 años, oriunda de la ciudad de Pirayú, Paraguarí. Se enfoca en expresar aspectos representativos de la biodiversidad y de la cultura del Paraguay. Su formación es autodidacta, experimenta con diferentes técnicas, entre ellas la del puntillismo. Ha pintado murales creando diseños con imágenes realistas, de fantasía o réplicas.

Ha participado como invitada en la Feria Permanente de Arte, Artesanía y Gastronomía (Pirayú), así como en ferias particulares de artesanías y recuerdos en Asunción (Bazar Creativo, Feria de las Naciones, Espacio Samu’u, y otras ciudades como Areguá, Itauguá y San Bernardino).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!