Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Rituales y símbolos de la nación. Nuevo libro de Herib Caballero Campos

Herib Caballero Campos. Cortesía

Herib Caballero Campos. Cortesía

El jueves 7 de julio, a las 19 horas, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, tendrá lugar el lanzamiento del libro Festejar, erigir y consagrar a la nación: fiestas, monumentos y apoteosis en el Paraguay, de Herib Caballero Campos, publicado bajo el sello editorial de Arandurã.

La presentación estará a cargo del sociólogo Roberto Céspedes Rufinelli, autor del prólogo, y del historiador Carlos Gómez Florentín.

Este libro es el resultado de varios años de investigaciones desarrolladas en diferentes momentos y tiene el propósito de analizar el rol de las fiestas, los monumentos y las apoteosis en la construcción de la nación paraguaya, al aportar datos y explicaciones novedosas sobre un proceso histórico angular.

Tapa del libro. Cortesía

Tapa del libro. Cortesía

Para realizar este análisis se recurrió a estudios referenciales en la temática, se investigó a partir de una diversidad de fuentes, principalmente periódicos y revistas que dejaron un registro de los proyectos, las propuestas y los debates en torno a lo que se debe festejar y a quiénes se debe honrar y consagrar como rituales y símbolos de una nación.

El autor

Herib Caballero Campos es doctor en Historia por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), máster en Historia del Mundo Hispánico por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Se desempeña como docente investigador de la UNA y de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican); es tutor de la Universidad Nacional del Este (UNE) y docente de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!