Conectáte con nosotros

Agenda cultural

El Centro Cultural Citibank inicia su temporada de exposiciones

Cortesía

Cortesía

El Centro Cultural Citibank (CCC) anunció la apertura de su temporada 2022 con la inauguración de Medium Aquae 3, obras de acuarelistas del Paraguay, y Hermanos del río, de artistas del Chaco argentino. Su inauguración está prevista para el miércoles 6 de julio a las 19:00 horas en los salones del centro cultural, sito en Mariscal López e/ Cruz del Chaco, Asunción. Estará habilitada hasta el viernes 29 de julio del 2022, en horario de 9:00 a 18:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes.

Acuarelistas paraguayos

Medium Aquae 3 es el primer colectivo de acuarelistas de Paraguay y reúne a artistas emergentes y otros de mucha trayectoria en las artes plásticas locales. Esta tercera muestra está integrada por una treintena de participantes, entre quienes se encuentran talentosos artistas recientemente incorporados.

En nuestro país surgen con frecuencia ideas muy interesantes que deben ser sostenidas en el tiempo para dejar huellas significativas en la sociedad. Esta actividad evidencia precisamente el compromiso del CCC con la consolidación; su meta principal es la recuperación de una técnica exquisita que, al decir de grandes artistas, es la más difícil de todas.

Se trata de una serie de obras trabajadas dentro de tendencias artísticas, estilos y manejo técnico tan variado que permite conocer muchas soluciones plásticas ofrecidas por la acuarela. Una variedad enorme espera al público en general, tan grande como anticipa el número de participantes, característica que ya se está instalando con cada muestra de Medium Aquae. Cuadro tras cuadro, los visitantes se enfrentarán a distintos niveles de representación que los transportarán a una gama de emociones profundas.

La muestra recoge obras de Asucena Centurión, César Chaparro, Marco Reynaldi, María Liachovitskaya, Carolina Abbate, María Fernanda Benítez, Leti Casati, Doris Strubing, Alejandra Marín, Tito Marsal, Rubén Sykora, Gabriel Brizuela, Gerardo González, Ida De Los Ríos, Elba Ferreira, Aida Espínola, Mónica Pavez, Mónika Schuchardt, Jorge Ruiz, Mariela Monges, Karin Paulini, Marina Cazenave, Isabel Fretes, Nahuel Vera Von Lüken, Luis Fernando Morel, Stela Gauto, Vanessa Diarte, Natasha Klamer, Brigitte Brusetti, Liv Ljunggren, Melitta Marcali Kiss, Diana Velaztiqui y Fred Brauner.

Exposición de artistas argentinos

“A menudo, lo que nos rodea nos parece tan corriente que lo damos por dado, como si el resto del mundo así fuese. El artista hace de lo cotidiano algo extraordinario, o visibiliza lo extraordinario subvirtiendo lo que dejamos de ver. En este sentido, Hermanos del río se apoya en la continuidad cultural que nos identifica”, señala la comunicación del centro cultural.

Esta propuesta comenzó en el año 2017, impulsada por el artista plástico chaqueño Sergio Falcón. En principio, abarcó las orillas de Resistencia y Corrientes, pero los lazos se fueron ampliando y ahora, por primera vez, la hermandad extiende su cauce al Paraguay. Esto no es casual ya que, si hablamos de lazos familiares, las fronteras establecidas se diluyen. Hay un Gran Chaco que comparte su historia, cargada de tragedia e invisibilidad, donde el río ha sido testigo inmutable.

La muestra se compone de un centenar de artistas influenciados por las escuelas más diversas, conviviendo en la importancia de mostrar al mundo que no todo pasa por las grandes capitales. El visitante valorará esta integración de paletas y generaciones donde destacan torrentosas improntas, como suaves remansos. Diversidad hermanada que permite ver en la otra orilla una esperanza de transformación y la denuncia de una realidad cultural que parece no existir en el bullicioso día de las grises ciudades.

El listado de artistas argentinos incluye a Rodolfo Schenonne, Julio Zalazar, Silvia Kum, Evaristo Monzón, Milo Lockett, Nora Quain, Luciano Acosta, Adrián Foulkes, Guillermo Durante, Mariela Nieto, Cynthia Martínez, José Mazzanti, Javier Acuña, Alberto Ybarra, Roxana Toledo, Esteban González, Walter Tura, Lorena Nitzlnader, Débora Flores, Graciela Marechal, Liliana Segovia, Cinthia Montenegro, David Abt, Diego Pogonza, Vanesa Iván, Guadalupe Morlio, Yurú Chupita, Ulises Bertoli, Carolina Prokopiuk, Andrea González, Germán Cenzi, Cecilia Córdoba, Mariela Gómez, Marcos Billordo, Dora Romero, Sandra Esquivel, Adrián Modina, Fabio Obet, Josefina Salvay, Veronika Quiroz, Sergio Falcón, Melinda Muriel, Luisana Montesino, Tamara Gauna, Xesco, Anisima, Ariel Cubilla, Daniel Cian, Femenia, Juan Britos, Pablo Cividini, Leonardo Royo, Alex González, Víctor Ayala, Lautaro González, Gabriel Olivares, German Cenzi, Lorenzo Díaz.

Sobre el Centro Cultural Citibank

El Centro Cultural Citibank (CCC) inició sus actividades en el año 1999 y desde entonces se encuentra prestando servicios culturales en forma ininterrumpida, ofreciendo una variada agenda cultural. La casona colonial forma parte del complejo edilicio donde está ubicado el Edificio Corporativo Citicenter. La entidad bancaria decidió mantener y restaurar la casona para poner en funcionamiento el centro cultural en sus instalaciones, demostrando así su compromiso con la conservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Asunción. Hoy, el CCC es el único centro cultural en Villa Morra, el nuevo centro económico y financiero de la capital del país y Citi es la única institución financiera de nuestro medio que cuenta con su propio centro cultural y con un proyecto cultural consolidado.

El CCC es un reconocido espacio cultural abierto a la comunidad, capaz de brindar un servicio a ella para promocionar, exponer y difundir sus valores e ideas a través de la promoción, exposición y difusión de programas que ayuden a elevar el nivel de los servicios culturales en el país, propiciando en todo momento una cultura inclusiva y mostrando la riqueza cultural del país brindando un espacio a varias disciplinas del arte.

Para mayor información sobre las actividades del Centro Cultural Citibank, dirigirse a la su página web, o bien al correo electrónico: [email protected] También está disponible el número de teléfono 620-2410.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!