Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Dramatur” propone otra visita guiada por el Teatro Municipal de Asunción

Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Archivo

Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Archivo

Este domingo 10 de julio, tendrá lugar una nueva edición de Dramatur, recorrido que permite conocer cada rincón, escuchar historias y curiosidades del emblemático Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”. La actividad es de acceso gratuito y se desarrollarán dos horarios, a las 15:30 el primer grupo y a las 17:30 el segundo. El acceso es por orden de llegada, con una capacidad máxima de 60 personas.

Esta propuesta busca generar interés y ofrecer a las familias una actividad interesante para fomentar la cultura del teatro, al abrir las puertas del icónico coliseo municipal, por donde han pasado innumerables artistas de primer nivel de nuestro acervo dramatúrgico. Cabe señalar que el recorrido por los rincones del teatro y el programa que le acompaña tuvo una gran convocatoria en todas las anteriores ediciones.

El proyecto de las visitas guiadas y su desarrollo es el resultado del trabajo conjunto entre el Departamento de Turismo y el Teatro Municipal de Asunción, que de esta manera ejecutan el programa “Teatro abierto”.

Será un momento único donde cada visitante podrá conocer a Ignacio A. Pane, al empresario Baudilio Alió, Jacinto Herrera, Tala Ern de Retivoff, creadora del Ballet Clásico Municipal, y al curioso “cuidador” del Municipal que estará presente en todo momento. Cabe destacar que los ilustres serán personificados por estudiantes de teatro del IMA y funcionarios del Teatro Municipal.

Exposición de artistas visuales

En el marco de Dramatur, y con el desafío de atravesar los espacios de las disciplinas artísticas, se realizará la exposición La obra en escena, en el escenario del Teatro Municipal. La muestra integra obras de pinturas, acuarelas, esculturas y fotografías recientes realizadas en el Taller de Artes Visuales. Coordina esta actividad el artista plástico y diseñador Fernando Amengual.

El desafío también involucra al espectador, que tendrá que subir al escenario para ver las obras recientes de Carla Caballero, Marta Rocío Benítez, David Ocampos, Dante Manfredi, Moni Airaldi, José Galeano, Carolina Pedro, Verónica Melgarejo, Laura Giucich y Myrian Cruz.

Algunas obras que estarán expuestas en el recorrido por el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Cortesía

Algunas obras que estarán expuestas en el recorrido por el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Cortesía

Cabe destacar que el Taller de Artes Visuales es un espacio coordinado por Fernando Amengual que reúne a artistas profesionales y emergentes desde la producción, donde la búsqueda y el trabajo concreto de interpretación y expresión se vinculan a un desafío creativo de cada participante con su obra. La muestra es el resultado de la producción de obra de los miembros del Taller en el último año de funcionamiento.

Se puede visitar esta exposición el domingo 10 de julio de 14 a 20. El acceso es gratuito y se encuadra en el programa “Teatro abierto” desarrollado por el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”. A las 18 horas se realizará la presentación con la presencia de los artistas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!