Conectáte con nosotros

Agenda cultural

ISA: convocatoria a diplomado en apreciación de las artes visuales

Obra de Carla Guillén. Archivo

Obra de Carla Guillén. Archivo

Está abierta la convocatoria del Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder” al diplomado en apreciación de las artes visuales. El llamado está dirigido a todas las personas interesadas en adquirir o afianzar sus conocimientos referentes a la decodificación y/o comprensión de las manifestaciones artísticas visuales de diferentes momentos históricos. El único requisito indispensable es haber concluido la educación media y tener ganas de acercarse a las artes visuales. Pueden también inscribirse profesionales con interés en los contenidos presentados, estudiantes, público en general.

El objetivo que se persigue es ofrecer herramientas que permitan a los participantes tener un acercamiento interdisciplinario con diversas manifestaciones expresivas visuales.

El curso se inicia el sábado 6 de agosto y durará 17 semanas. Para egresar del diplomado, cada participante deberá aprobar el 60 % de las actividades del programa y cumplir con los aranceles correspondientes. La Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA-UNA) expedirá un Diploma a quienes cumplan estos requerimientos académicos y administrativos.

El programa del diplomado está estructurado en cuatro módulos de 25 horas reloj cada uno, alcanzando un total de 100 horas reloj. Las actividades presenciales constarán de dos momentos: uno desarrollado en la FADA y otro que tendrá como sede museos, galerías o centros culturales en los que se realizarán visitas de interés. Habrá actividades virtuales como apoyatura.

Los módulos son: 1) Modos de ver la pintura, con Juan Manuel Talavera; 2) Modos de ver el espacio, con Cynthia Pecci; 3) Modos de ver la fotografía, con Javier Medina Verdolini; y 4) Modos de ver el cine, con Alexandra Vázquez.

Las actividades virtuales irán de lunes a viernes en modalidad asincrónica y las presenciales se desarrollarán los sábados, de 9 a 12, en la FADA, y de 15 a 17 en extramuros.

El periodo de matriculación va del 11 al 29 de julio. Se debe presentar fotocopia simple de cédula y fotocopia simple de título de bachiller o certificado de estudios. El lugar de inscripción es la Dirección Académica de FADA. Para información sobre costos y otros detalles, escribir a [email protected]

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!