Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Taller de “Art Journal”, con Adriana Duarte

Art Journal, de Adriana Duarte. Cortesía

Art Journal, de Adriana Duarte. Cortesía

Este sábado 16 de julio, de 14:00 a 16:30 horas, la artista visual y arquitecta Adriana Duarte inicia el ciclo de talleres Art Journal, en Espacio Cultural TIKI, sobre Mme. Lynch e/ Moisés Bertoni.

Este taller-laboratorio tiene la intención de desarrollar el collage, la pintura, el ensamblaje y la estampación. Las clases se impartirán en cuatro sábados consecutivos: 16, 23 y 30 de julio, y el 6 de agosto.

Este taller incluye todos los materiales (pinturas, cartulinas y hojas, elementos de trabajo como: pinceles, sellos, stencil, tijeras, pegamentos, trapos, vasos, y platitos para mezcla de pinturas etc). Para mayor información, se habilitó el número de celular (0983) 763-752.

¿En qué consiste?

Art Journal es un cuaderno visual de arte en el que se ejecuta la libre expresión con poca inversión y a ritmo personal. No hay normas, límites o reglas ya que el propósito es expresarse visualmente de forma suelta y sin juzgamientos, animándonos a experimentar, a practicar la flexibilidad abriendo posibilidades creativas propias.

La realización de un Art Journal no solo trata de desarrollar una actividad artística, si no que también nos enfrenta a aceptar errores, buscar inspiración y gestionar emociones, ya que en la elaboración del mismo estamos tomando decisiones constantemente. Hacemos que los desatinos se conviertan en “accidentes felices” y así resignificar las pequeñas frustraciones a las que nos enfrenta este ejercicio artístico.

Art Journal. Cortesía

Art Journal. Cortesía

Este diario visual se elabora en soportes de papel. “Vamos haciendo ensayos con texturas, fondos, máscaras, relieves, collages, mezclamos materiales que serán la materia prima para luego armar artesanalmente el diario, lo encudernamos manualmente con una técnica básica de encuadernacion. Podemos dotarlo de recuerdos o armar espontáneamente nuestras composiciones y contenidos para así tener como resultado: Un artículo exclusivamente personal, único, con toda nuestra impronta, sentimientos, intereses y estética propia. No tiene que ser bello o acorde a una estética particular, es una zona libre de expresión y auto conocimiento”, se lee en la gacetilla de difusión.

“El taller es un espacio amoroso de auto-reencuentro y muchas veces es un disparador para nuevas creaciones donde comprobamos una vez más que EL ARTE SANA”, se menciona líneas más abajo.

“Todos somos creativos porque simplemente venimos de una fuente creadora que nos dotó de la capacidad para imaginar y llevar al plano de la realidad nuestras ideas. No tenemos que ser artistas para ejercer nuestras aptitudes creativas; por lo tanto, realizar un Art Journal da la posibilidad lograr un objeto artístico a partir del reencuentro con el niño interior, que este salga a jugar, a explorar a traves de elementos visuales y es mucho mas enriquecedor de lo que parece ya que -también- es un excelente medio de autoconocimiento”, continúa.

Cortesía

Art Journal. Cortesía

Perfil de Adriana Duarte

Artista plástica, arquitecta y técnica en diseño gráfico. Desarrolla su obra desde muy temprana edad, teniendo como primeras escuelas el bachillerato en Diseño Gráfico (Colegio Santa Teresa de Jesús) y luego la Facultad de Arquitectura UNA. Tomó al artista Osvaldo Camperchioli como tutor y guía en el camino del arte desde el 2008 al 2019. A partir del 2008, participó en numerosas muestras colectivas e individuales en galerías y centros culturales.

Plasma sus creaciones principalmente como pintora, a lo que se suman los trabajos de grabado, arte textil, arte-objeto e instalaciones artísticas. También cuenta con reconocimientos como el Premio de Arte del Comité Paraguay-Kansas en USA, 3er puesto del Premio Pindú, seleccionada del Premio de Arte de DHL, Mención de Honor Mattise 2018, Selección Matisse 2021, Feria Oxígeno 2019 y 2021.

Su máximo interés es que el mensaje del arte pueda trascender el plano material y logre conmover, motivar o edificar espiritualmente.

Entre los temas que investiga figuran el universo femenino, los seres de las profundidades, las muertes y renaceres, los estados mentales bellos, los poderes superiores, el gran banquete de la eternidad, los cuatro elementos, regeneración entre las personas y el medio ambiente, mutaciones y la expansión del ser.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!