Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Curuvicas”, de Diego Ricardo Álvarez, en la Manzana de la Rivera

"52 hertz", obra de Diego Ricardo Álvarez. Cortesía

"52 hertz", obra de Diego Ricardo Álvarez. Cortesía

El Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” Manzana de la Rivera invita a la inauguración de Curuvicas, exposición individual de Diego Ricardo Álvarez. La inauguración está prevista para el miércoles 13 de julio a las 19:30 en el Espacio Miguel Acevedo del centro cultural, sito en Ayolas 129 entre Benjamín Constant y Paraguayo Independiente. La entrada es libre y gratuita.

Sobre la exposición

El planteo general de la exposición Curuvicas parte del significado de la palabra que da título a la muestra. Curuvicas es un vocablo en español de etimología guaraní, que según indica la RAE, “son trozos o fragmentos de alguna cosa”. En esta muestra el artista presenta una variedad de técnicas desarrolladas dentro del campo de las artes visuales: dibujo, grabado, fotografía, etc; un conjunto de obras que pueden verse como fragmentos de la producción artística que viene desarrollando Ricardo Álvarez desde hace años.

Costillas de Adán y Constelación. Obras de Diego Ricardo Álvarez. Cortesía

Costillas de Adán y Constelación. Obras de Diego Ricardo Álvarez. Cortesía

Experiencias de vida, amistad, anécdotas, vínculos afectivos, la ciudad de Asunción, expectativas de futuro; son muchos de los temas que mediante 37 obras con imágenes y textos buscan presentar la visión e intereses que motivan el quehacer artístico del expositor.

Diego Ricardo Álvarez

Nació en Asunción en 1985. Es artista visual. Abogado por la Universidad Nacional de Asunción (2010). Cursó la Licenciatura en Artes Visuales del Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder”. Desde el año 2011 viene desarrollando una variedad de técnicas como dibujo e ilustración, fotografía, pintura y grabado. Además de realizar talleres de arte y trabajar en el campo audiovisual.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!