Conectáte con nosotros

Agenda cultural

SNC declara de interés cultural proyecto “La Gesta 2022, una aventura histórica”

La SNC declaró la carrera de aventuras como de interés cultural. Cortesía

La SNC declaró la carrera de aventuras como de interés cultural. Cortesía

A través de la Resolución n.º 429/2022, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró de interés cultural el proyecto denominado “La Gesta, una aventura histórica”, iniciativa de Ñandupe Aventura y el Club de Corredores de Aventura del Paraguay, que busca promover la práctica de las carreras de aventura como un integrador entre el deporte, la cultura, el turismo y el medioambiente.

En esta edición, que se constituye en la 7.ª fecha del Ranking Paraguayo de Carreras de Aventuras 2022, clasificatoria para la final del campeonato regional Sudamericano de la Adventure Racing, se rendirá homenaje a los héroes del ’70, rememorando la Campaña de Pikysyry.

La competencia consta de 5 categorías, que van de +10 km a +150 km. Iniciará el 16 de julio a las 07:00 en la ciudad de Nueva Italia y reorrerán las ciudades de Guarambaré, Itá, Villeta, Ypané y Yaguarón. Los competidores participarán en equipos y deberán, con el uso de mapas, orientarse para ubicar puestos obligatorios durante todo el recorrido, intercalando entre las modalidades de trekking, ciclismo y canotaje.

La actividad busca también fomentar el interés de la ciudadanía hacia la cultura nacional y transmitir la importancia de la preservación y recuperación de los recursos naturales, como un valor necesario para el desarrollo sustentable de nuestro país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!