Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Fondos de Cultura 2022: la SNC realizó entrega de aportes a los adjudicados

Cortesía

Cortesía

En la mañana de este lunes, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, presidió la entrega de aportes a los proyectistas adjudicados con la convocatoria 2022 del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable, que impulsa la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El acto se llevó a cabo en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A, del barrio Trinidad de Asunción.

Tras una visita guiada al sitio y la presentación del informe sobre el impacto del Programa Fondos de Cultura, el titular de la SNC destacó la adjudicación de fondos y la descentralización de los proyectos beneficiados y deseó a los ganadores “el mayor de los éxitos en la ejecución de sus proyectos”. Así también, destacó que la difusión de estos trabajos es sumamente importante para visibilizar los beneficios de la ejecución de los fondos de la SNC, Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) o los municipios, en materia cultural.

Rubén Capdevila, titular de la Secretaría Nacional de Cultura. Cortesía

Rubén Capdevila, titular de la Secretaría Nacional de Cultura. Cortesía

Igualmente, señaló que gran parte de las actividades de la institución se centrarán en el Sitio de Memoria, un lugar que está a disposición de todos los trabajadores de la cultura para realizar residencias artísticas, presentaciones de artes escénicas en el teatro, exposiciones de arte, reuniones y otras acciones.

“El objetivo de hacer el recorrido es decirles a ustedes que este es su lugar, ustedes pueden disponer del mismo para hacer sus encuentros, reuniones y todo lo que nos ayude a nosotros a reconstruir, desde la cultura, este lugar, a reconstruir desde lo simbólico, desde ahí es donde queremos trabajar por eso vinculamos inmediatamente a Puntos de Cultura, al enfoque de Cultura Viva Comunitaria”.

En total, 58 proyectos fueron seleccionados dentro del programa Fondos de Cultura 2022, de los cuales el 46 % corresponden a la línea de ayuda de Arte y Creación, el 33 % a la línea de Cultura y Desarrollo y el 21 % restante, a Patrimonio Cultural Inmaterial.

Del acto participaron Humberto López La Bella, director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, y Rocío Mencia, directora general de Administración y Finanzas de la SNC, y el director ejecutivo del Fondec, Enrique Escobar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!