Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Deutschland en mi vida”: un joven paraguayo participa del concurso de fotografía

Josías Romero. Cortesía

Josías Romero. Cortesía

“Deutschland en mi vida” es un concurso internacional de fotografía organizado por la Red de Diplomacia Ciudadana Latino-alemana #JungesNetzwerk, promovido a nivel internacional por la Stiftung Verbundenheit. Actualmente, la imagen de Josías Romero se encuentra compitiendo entre más de una decena de participantes.

“Samu’u del Chaco Paraguayo” es una de las fotografías seleccionadas en la competencia anual de #JungesNetzwerk, la imagen está a cargo de Josías Romero de Colonia Neuland y puede ser votada hasta el sábado 23 de julio con un like en la publicación en Instagram y Facebook, junto a otras imágenes preseleccionadas.

"Samu'u del Chaco paraguayo", fotografía de Josías Romero. Cortesía

“Samu’u del Chaco paraguayo”, fotografía de Josías Romero. Cortesía

Al respecto, el autor menciona: “Este samu’u vivió muchas cosas. Esta foto la tomé en la Colonia Neuland, una tarde cuando estaba buscando atardeceres. El árbol vio a menonitas que llegaron en barcos aquí buscando una tierra donde trabajar y tener paz. Y vio a gente que guardó su idioma, cultura, tradiciones e identidad en el corazón a pesar de muchos desafíos”.

El objetivo del concurso es abordar la presencia de Alemania en Latinoamérica, en la vida cotidiana, a través de objetos, ideas, inventos, historia, familia, entre otros, desde el lente de la ciudadanía latinoamericana.

En este sentido, el concurso propuesto por #JungesNetzwerk pretende reforzar la visión de conexión entre Alemania y Latinoamérica, ponderando los valores comunes y los lazos culturales que nos unen.

Cabe destacar que el certamen cuenta con el respaldo de las embajadas alemanas presentes en Paraguay, Argentina y Bolivia. Las imágenes pueden visitarse en la galería virtual del concurso.

Para conocer y votar las fotos en competencia, pueden visitar las redes sociales de la red de Diplomacia Ciudadana Latino-alemana en Instagram y Facebook: Junges.Netzwerk.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!