Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Anunciaron ganadores del concurso de cuentos cortos de EPAI

Imagen ilustrativa. Archivo.

Imagen ilustrativa. Archivo.

Finalmente, develaron los nombres de los autores que fueron adjudicados con los premios otorgados por el Concurso de Cuentos Cortos de Escritores Paraguayos Autopublicados e Independientes (EPAI).

A través de las redes sociales se anunció que el primer premio va destinado a Aracely Cabañas Rolón, por el relato “Para el niño que salió en busca de su madre”. La misma se hizo acreedora de un gift card por valor de 300.000 G. a ser canjeado en cualquiera de las librerías de El Lector.

El segundo puesto corresponde a la obra “Perro callejero”, de Andrés Ferreira, quien ganó un lote de libros de autores encarnacenos, preparado por Zet Studios y Bookfluencerspy.

Kit de libros para el segundo premio. Cortesía

Kit de libros para el segundo premio. Cortesía

Ambos ganadores también estarán siendo asesorados por la organización del concurso en caso de que deseen publicar sus textos en la plataforma digital Amazon. Así lo explicó Patricia Cantero Ramos, directora de EPAI, a este medio. “Creación de la maqueta de su obra literaria, elaboración de portada, cómo subir en formato e-book y todo lo que vamos aprendiendo en este proceso de libros digitales”, detalló.

Cantero también recordó que este es el segundo concurso organizado por EPAI. “El primero fueron los Juegos Literarios del año 2020 en formato virtual, donde varios colegios de nuestro país participaron, esta vez optamos por el Concurso de Cuentos Cortos con la idea de incentivar a los chicos, tuvimos mucha aceptación, pero sobre todo de mayores de 18 años”, señaló.

La entrega de los premios se hará en el mes de agosto. El jurado estuvo conformado por el escritor Javier Viveros, la integrante de la comunidad de influencers Guadis y el músico José Viera, quienes fueron designados por su cercanía con el mundo de la cultura y el arte para la tarea de escoger las creaciones más resaltantes.

Sobre EPAI

Escritores Paraguayos Autopublicados e Independientes (EPAI) se fundó en el año 2019 por iniciativa de Paola Noguera, Olga Gaona, Barby Ávalos y Patricia Ramos. Es una asociación sin fines de lucro que busca promover y difundir la creación literaria en nuestro medio a través de la gestión cultural y el crecimiento individual y colectivo. Surgió del Encuentro de Jóvenes Escritoras con el que coincide en objetivos, metas y visión.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!