Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Jornada cultural en el CCPA

Feel Usa. Cortesía

Feel Usa. Cortesía

En la sede central del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) se realizó la segunda edición de Feel USA, una invitación a conocer y experimentar la cultura de los Estados Unidos de América, actividad que contó con el apoyo de la embajada de ese país. Fue el sábado 23 de julio.

Alumnos, padres y madres, amigos, invitados especiales, funcionarios del CCPA y el público en general se reunió para disfrutar de un programa de actividades centrado en las diversas manifestaciones de la cultura estadounidense.

BAD Theatre y Asunción Kultural deleitaron a niños y adultos con la obra teatral “Qué celebramos el 4?”. A nivel musical, actuaron miembros de la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA. Cristina Bitiusca interpretó magistralmente el Himno de los EE.UU., acompañada de Alcides Ovelar en el arpa paraguaya, una síntesis de las dos culturas. El Jazz Trío, compuesto por Paula Rodríguez, Magalí Benítez y Julieta Morel ofrecieron vibrante jazz. La nota de rock aportaron Olivia Berendsohn y Eduardo Jara. La jornada finalizó con música de Murilo DJ.

No podía faltar la gastronomía estadounidense: cupcakes, chocolate chips cookies, brownies, donuts popcorns, cotton candies y los Philly cheese steak y hot dogs de Traveling Truck, Tartas y Cía., y Sabine Haager.

Muchos jóvenes pudieron conocer las oportunidades de intercambio con los Estados Unidos gracias a las charlas ofrecidas por la American Field Service (AFS), Education USA y la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay. También en la Galería Agustín Barrios, diferentes organizaciones ofrecieron información sobre sus acciones y servicios: Asociación Paraguaya de Profesionales Graduados en los EE.UU. (APPG), Comité Paraguay-Kansas, Global Education, State Alumni Paraguay (SAP), American Field Service (AFS), The CCPA School, el Instituto de Formación Docente Paraguayo Americano (IFDPA) y Education USA, y los cursos de inglés del CCPA.

En la Biblioteca Roosevelt niños y adolescentes participaron en los Cuentacuentos con la Librería Books y los juegos y experimentos de ciencia ofrecidos por el equipo de los American Spaces.

En el transcurso del día se realizaron sorteos de muy interesantes premios entre los presentes en Feel USA. Así también, hubo exposición y venta de productos creativos artesanales de Ale Szpech (arte en miniatura), Loren Ortiz (Poivymanía) y Ju Par (juguetes paraguayos de madera) y el lanzamiento de los productos “The American Way Store”, disponibles en forma permanente dentro de la Biblioteca Roosevelt.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!