Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“El brocal” y “Papá” en el Juan de Salazar

El brocal. Detrás de escena. Cortesía

El brocal. Detrás de escena. Cortesía

Hoy, viernes 29 se estrenan los cortometrajes El brocal y Papá, de la cineasta paraguaya Alicia Braga, en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar, a las 19:00 horas. El acceso es libre y gratuito.

En El brocal, una familia humilde de la ciudad de Yaguarón se queda sin el papá, quien acaba de fallecer, por lo que sus hijos vuelven al aposento luego de muchos años de ausencia. A partir de ese momento, una serie de extraños acontecimientos se apodera de los miembros de la familia que luchan por mantener la cordura. El filme aborda el tema de la salud mental como un tabú dentro de la sociedad envuelta en misticismos y creencias populares.

La película es protagonizada por Olga Vallejos, Christian Olmedo, Héctor Lozzca, y Alcides Ruiz Díaz. El guion, a cargo de Elisa Marecos. La producción general es de Matías Ortega. La dirección de fotografía corresponde a Fran Cardozo; la asistencia de dirección, de Federico Bustamante.

Papá muestra, a su vez, la historia de asesinato de una joven y la búsqueda del autor del crimen. Buscando la verdad detrás del fatal acotecimiento, un padre encuentra similitudes entre el autor del hecho y su hijo. La película está basada en hechos reales.

Actúan Silvio Rodas, Georgina Genes, Julio Petrovich y Santiago González. El guion está a cargo de Alicia Braga Fariña, la producción, de Bader González. La dirección de fotografía corresponde a Fran Cardozo, en tanto que la asistencia de dirección, a Jessica Resquín.

Sobre la directora

Alicia Braga Fariña es abogada, actriz y profesora, graduada en el Instituto Municipal de Artes de Asunción (2006) y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (2007). Directora, productora y guionista de teatro, cine y TV. Actualmente ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Asunción y el IPAC.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!