Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Taller de cerámica “Kamba sapukái”

Cortesía

Cortesía

El Ciclo Kamba sapukái, o el “Grito del Negro”, inicia con talleres, conferencias y proyecciones que se desarrollarán durante todo el mes de agosto y septiembre del corriente. Los talleres forman parte de un espacio de encuentro entre personas afrodescendientes e interesadas.

Esta serie de encuentros multiculturales es organizado por la gestora cultural, artista y referente contra el racismo Alma Areco, acompañada en su ejecución por un equipo de artistas y activistas independientes mayoritariamente de la comunidad afro de Paraguay. Cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

El inicio de este espacio de formación tendrá lugar el viernes 5 de agosto a las 16:00 horas y el sábado 6 a las 10:00 horas, en el patio del Salazar, en Tacuarí 745 c/ Herrera.

El primer taller es el de “Cerámica experimental”, impartido por Jazmín Robles y Nadua Rodríguez. Con modalidad presencial, hay cupos disponibles para 15 personas.

Para inscribirse hay que llenar los datos en este formulario.

Jazmín Robles es una artista de la ciudad de Areguá. Fotógrafa y ceramista en proceso que trabaja desde una perspectiva antirracista y feminista. También es estudiante de la carrera de Sociología en la Universidad Nacional de Asunción.

Nadua Rodríguez es una ceramista independiente autodidacta de creación libre. Es estudiante de la carrera de Ecología Humana en la Universidad Nacional de Asunción.

La alfarería forma parte de la cultura afroparaguaya en diferentes puntos del país aunque la historia oficial lo desconozca como tal. Como reivindicación dentro de la identidad afrodescendiente, la guía del taller estará a cargo de una artesana de la ciudad de Areguá, que posiciona este arte conectado a la ancestralidad de su familia y de su ciudad. El taller será dirigido a todo público, en especial a las personas afrodescendientes y negras que deseen aprender y empezar en este arte.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!