Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Variadas actividades por el aniversario de la Fundación de Asunción

Catedral de Asunción. Archivo

Catedral de Asunción. Archivo

En conmemoración del aniversario de la fundación de Asunción, con el lema “485 años cultivando cultura, siendo de y para todos”, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo ofrece un nutrido programa que va durante todo el mes agosto e incluye exposiciones, charlas, ferias, cine, conciertos y teatro. La agenda ha sido diseñada con actividades diarias, que van desde la mañana hasta la noche, con el apoyo de la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), y Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE).

Dentro de la programación de las actividades del hoy, martes 9, se realizará la presentación de tesina de la Escuela Municipal de Danzas (EMD) a las 17:00 horas en el Auditorio Mercedes Jané del IMA. En paralelo, en la Sala de Exposiciones “Jacinto Rivero” de la Manzana de la Rivera, se presentará la exposición de origami bajo la coordinación de David Duarte. La misma se encuentra habilitada hasta el lunes 15 de agosto.

A las 20:00 horas, la OSCA y la Orquesta Filarmónica IPU Paraguay realizarán sus presentaciones musicales. La primera, bajo la dirección de José Miguel Echeverría en el Anfiteatro del Centro Paraguayo Japonés. En tanto, Ipu Paraguay, bajo la dirección de Héctor Fretes, contará con la participación de los solistas Víctor Romero y Rodolfo Britos, ambos violinistas, en el  Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

El miércoles 10, las actividades inician a las 12:30 con el ciclo de teatro abierto “Desenchufate”, organizado por el Teatro Municipal de Asución, en el Foyer del Municipal. Más tarde, a las 20:00 horas, la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción (OCMA) presentará el 4.º concierto de temporada “Flores para Asunción”, con la participación de Ricardo Flecha y otros artistas invitados, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. En el mismo lugar, el jueves 11, a las 20:00 horas, se realizará el “Homenaje a Sebastian Guggiari”.

Los festejos patrios continúan el viernes 12 de agosto. Desde las 7:00 horas se celebra el día nacional de la chipa en la Plaza Juan E. O’Leary, organizado por la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria (DACC) y la Capilla San Cayetano. A continuación, a las 8:00 horas se realizará el desfile estudiantil de instituciones educativas católicas.

En Galería Fulgencia Almirón, a las 18:00 se inaugurará la muestra Pantanal Paraguayo de Roque González. Relatando la historia, clase abierta de la Escuela de Locución del Instituto Municipal de Artes (IMA) será a las 19:00 horas en Auditorio “Ruy Díaz de Guzmán” de la Manzana de la Rivera.

A esto le sigue el concierto “Celebrando Asunción #485” de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, bajo la dirección de Luis Szaran, con la participación de Miguel Santacruz (órgano), a las 20:00 horas en la Catedral Metropolitana de Asunción. A la par, se estrena en Arlequín Teatro Otoño de Peter Quilter, bajo la dirección de José Luis Ardissone, con la presentación de Ana Brun y Margarita Irún. Finalmente, sigue en escena Las alegres kygua vera, zarzuela en dos estampas y un acto, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

Igualmente, se celebra el 50.º aniversario del Ballet Clásico y Moderno Municipal, el 31.º aniversario del rescate a la Manzana de la Rivera, el 34.º aniversario del Centro Paraguayo Japonés, la Semana del Folklore y el Mes de la Guarania, una iniciativa del Ateneo Cultural José Asunción Flores junto a la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, a través de la Oficina de la Guarania; la Secretaría Nacional de Cultura y la Sociedad Cultural “A Puro Canto”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!